También hubo policías heridos en el jardín de la Casa de Gobierno

Pasado el mediodía de ayer, en Río Gallegos nuevamente se sucedieron hechos violentos, teniendo como escenario el mismo edificio del Gobierno provincial. La mayoría de los heridos fueron policías.

Los afiliados a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, luego de hacer un acto de repudio en pleno centro de la ciudad, se dirigieron a la sede gubernamental para entregar un petitorio al gobernador.
Una vez arribada pacíficamente la columna de dos mil personas, un grupo empezó a forzar el enrejado que limitaba con el jardín del palacio de gobierno. Así, cuando uno de los manifestantes logró hacer caer la valla de hierro, los demás se abalanzaron sobre el parquecito, y allí los agentes policiales intentaron evitar que ingresaran al interior del edificio, produciéndose una refriega que incluyó el uso de gases lacrimógenos.
De todas formas, ese grupo exaltado de estatales copó todo el jardín y comenzó a realizar pintadas de repudio en las paredes contra el ex ministro Daniel Varizat y miembros del gobierno provincial y nacional.
Pero ello continuó luego con más virulencia, a pesar de que los dirigentes sindicales gritaban para calmar a los que violentaban el edificio. Así, el grupo enardecido de los manifestantes empezó a romper los vidrios de las ventanas y a cometer todo tipo de destrozos.
Todo se calmó cuando los dirigentes sindicales entraron a la Casa de Gobierno para entregar el petitorio y reunirse con Daniel Peralta.  Cerca de las 15, la dirección del Hospital Regional de Río Gallegos emitió un parte médico sobre las personas lesionadas en el enfrentamiento.
De las ocho personas heridas, seis fueron dadas de alta al cierre de esta edición. El listado es el siguiente: Jorge Ariel Duarte -policía-, con conjuntivitis química; Juan Pablo Avila, policía, con traumatismo de mano y muñeca derecha, Matías Lionel Díaz, policía, conjuntivitis química y politraumatismo leve, Leonardo Ezequiel López, policía, herida leve en cuero cabelludo, Marianela del Carmen Díaz, policía, con conjuntivitis química; Carla Fernanda Lugüercio, policía, con traumatismo leve de tórax (quedó internada); Juan Carlos Benzini, con herida cortante en cuero cabelludo y traumatismo de nariz, Cecilia del Carmen Aro, con traumatismo leve de cuello y hombro derecho (quedó en observación).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico