También se realizó un acto alusivo al 13 de Diciembre en el Pozo N°1

 Organizado por la Comisión de Ex ypefianos Autoconvocados “Grupo Catedral” ayer también se realizó un acto en el primer pozo petrolero perforado en Comodoro Rivadavia y que se encuentra situado en San Martín y Moreno. El intendente Néstor Di Pierro junto a miembros de su gabinete, formaron parte del emotivo acto donde se destacó la importancia de la media sanción de la ley que habilita una compensación económica para ex trabajadores de YPF, deuda que tiene más de 20 años de lucha.

Durante la ceremonia, el sacerdote Juan Scotto di Vetta tuvo a cargo la invocación religiosa y el jefe comunal entregó un presente a los referentes ex ypefianos un libro que cuenta la historia del crecimiento de la industria petrolera en esta ciudad.

“Hoy es un día de recogimiento, recordando una historia petrolera de 107 años y la lucha de más de 20 años junto a los ex ypefianos, donde muchos nos han dejado en el camino. Quiero destacar su fortaleza, porque ellos pelearon por todos los trabajadores de YPF del país, no solo por ellos mismos y si bien son agradecidos con quienes los acompañaron, tienen que tener memoria de los que nunca aportaron en su recorrido”, señaló Di Pierro.

Asimismo, el intendente puso en valor los diferentes espacios de la ciudad que la gestión se encuentra recuperando, como el Club Huergo, el Chalet Huergo y diversos espacios históricos que refieren a la importante actividad económica desarrollada a través de los años en torno a la industria petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico