También un tribunal colegiado confirmó la preventiva de la mujer que le cortó el cuello a su expareja

No conforme con la resolución dictada el lunes por la juez Raquel Tassello, el defensor particular de Ana Lepio pidió que un tribunal colegiado revisara la resolución mediante la cual se ordenó la continuidad de la prisión preventiva hasta el 1 de febrero. Ayer, los jueces Martín Cosmaro y Mónica García la confirmaron en todos sus términos, por lo que la mujer que le cortó el cuello a su expareja continuará detenida hasta el año que viene.

Al inicio de la audiencia el defensor Eduardo Stepa expresó que le parecía excesiva la calificación jurídica que se tomó en relación a su pupila y dijo que el hecho fue en el ámbito de violencia familiar. Cuando la fiscal sostiene que “hubo dolo de matar, que procuró herir el cuello con un cuello de botella, es falaz y apresurado; no se condice con la realidad”.

A su entender, fue una pelea de matrimonio en conflicto, una situación de emoción al encontrar a su pareja con otra persona y aseguró que existen elementos sobrados para otorgar la libertad a su defendida.

A su turno, la funcionaria de Fiscalía Natalia Gómez aclaró que “el objeto de la audiencia debe ser formular agravios sobre la resolución de la jueza Tassello. Sin embargo el defensor trae hechos nuevos y argumentos que ayer no enunció. La mayoría de sus argumentos son hechos nuevos. La jueza se refirió en su resolución a la gravedad del hecho en base a la calificación legal de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, por la ubicación de las heridas, por el arma impropia utilizada y por los dichos de la víctima”.

Gómez agregó que el hecho no se produjo en un contexto de violencia de género, ni de violencia familiar, y solicitó que se confirme la decisión de mantener privada de libertad a la imputada en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Finalmente, el tribunal revisor resolvió por unanimidad ratificar lo decidido por la juez natural de la causa, Raquel Tassello, respecto del mantenimiento de la prisión preventiva de Lepio hasta el 1 de febrero del año que viene.

Hay que recordar que en este tipo de audiencia el tribunal colegiado está limitado a analizar los agravios de la resolución en crisis, es decir la que fuera dictada por el juez natural. Sin embargo la defensa no explicó en qué había fallado la juez Tassello.

Por eso los jueces de revisión sostuvieron que la jueza natural fundó en derecho su resolución de mantener la prisión preventiva de Lepio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico