Tango y avistamiento de aves, nuevos atractivos de Rosario

Paraná Birding y Rosario Palpita Tango son dos iniciativas que impulsan nuevos emprendimientos turísticos de la ciudad. El primero propone visitas guiadas donde se pueden realizar avistamiento y fotografía. El otro propone una agenda local actualizada y actividades vinculadas con el tango. Rosario incorporó dos nuevos atractivos turísticos vinculados con el tango y el avistamiento de aves para atraer a los turistas en la temporada de verano, informó Ente Turístico de esa ciudad santafesina (ETUR).

Las iniciativas, denominadas Paraná Birding y Rosario Palpita Tango, surgieron a partir del programa Ideatur, coordinado por el ETUR y la Secretaría de Turismo rosarina con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad.

Paraná Birding propone una serie de visitas guiadas para realizar avistamientos de aves y de otros atractivos naturales de la ciudad y sus alrededores.

La experiencia invita a avistar y fotografiar aves a partir de los conocimientos de un guía experimentado, responsable de trazar los recorridos y orientar en la observación e identificación de las especies.

El nuevo atractivo cuenta con dos salidas guiadas que son Aves urbanas y Aves del Pimpollal, con una duración de poco más de 90 minutos la primera, que se realiza por el parque Urquiza, cerca del Monumento Nacional a la Bandera, un sitio ideal para conocer las aves de la ciudad.

Este recorrido combina la observación de aves con la identificación de algunas especies de árboles nativos, es fácil de realizar e ideal para familias con chicos.

El trayecto de Aves del Pimpollal demanda unas cinco horas e implica cruzar el río Paraná para descubrir las especies silvestres que habitan en el delta.

El producto Rosario Palpita Tango es una plataforma receptiva de proyección que tiene como objetivo instalar a Rosario como destino turístico vinculado al baile y la música del tango.

La plataforma ofrece contenidos, una agenda local actualizada y actividades pensadas para que el visitante sea protagonista y no un mero observador.

Los servicios de este atractivo buscan jerarquizar las características de la ciudad de la mano de una comunidad tanguera abierta a recibir turistas, a explicar la historia del tango y a mostrar los numerosos salones de baile y la escuela de música que genera orquestas de tango.

Las actividades salientes de este producto son las clases de tango, privadas o grupales, visitas a milongas, conocimiento de la comunidad tanguera, recorridos temáticos por la ciudad y aprendizaje de español.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico