Tareas de limpieza para mejorar espacios públicos

Con la idea de mejorar los espacios públicos de la ciudad, el municipio estableció un cronograma de trabajo para realizar en diferentes barrios en los que se observan problemas relacionados con el medio ambiente y la falta de mantenimiento de ductos que tienen por misión conducir efluentes de distinto tipo.

Así lo confirmó el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, al indicar que se procedió al saneamiento de diversos sectores del barrio San Cayetano y Stella Maris y un canal evacuador ubicado en barrio 30 de Octubre, acciones enmarcadas en un programa integral de limpieza contemplado en la Ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos N° 11.638/14.

Suárez indicó que en barrio 30 de Octubre se realizaron tareas de saneamiento en un canal evacuador ubicado detrás de los edificios, donde se recogió una importante cantidad de residuos. “La idea es que este canal siempre se encuentre libre de cualquier elemento para que funcione correctamente, el agua pueda fluir de manera normal y de esta manera evitar perjuicios a los vecinos del lugar”.

Asimismo, el funcionario explicó que “luego de casi un mes de trabajo, se finalizó una limpieza integral de un sector del barrio Stella Maris, donde se erradicaron basurales clandestinos en baldíos y diversos espacios públicos y sacamos en total 50 viajes de camión con residuos que fueron depositados en la escombrera municipal”.

TRABAJO CONTINUO

En la misma línea, manifestó que se trata de un trabajo continuo en donde resulta clave recordarle a la población y concientizar a los vecinos de que deben depositar la basura en lugares permitidos y en caso de que sean voluminosos, se encuentra disponible el servicio concesionado a la empresa Clear, cuyo personal luego de una solicitud telefónica puede retirarlo directamente en su domicilio.

“Lo importante es depositarlo correctamente porque de lo contrario se genera un efecto contagio donde alguien lo hizo una vez y se ve la actitud de replicarlo en otros. Es importante que cada uno se informe sobre los lugares habilitados a través de consultas en Medio Ambiente, Clear o los correspondientes teléfonos de guardia”, puntualizó.

Sobre el equipo de trabajo, el subsecretario comentó que se encuentra integrado por un camión, una retroexcavadora y seis agentes municipales para tareas manuales, quienes ya han recorrido los barrios San Cayetano, Stella Maris, 30 de Octubre y Abel Amaya. No obstante, aseguró que se encuentra programado para la semana próxima un operativo de magnitud donde se concretará la limpieza en zona del Faro, junto al área de Servicios Públicos y Servicios a la Comunidad porque es un lugar donde recurrentemente proliferan los basurales clandestinos, sobre todo en los caminos de acceso a la playa.

Finalmente Suárez se refirió a la nueva Ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos N° 11.638/14, aprobada a fines de 2014, donde se establecen, entre otros ítems, nuevas multas para quienes arrojen residuos en lugares no permitidos, que van desde los 3.000 a los 12.000 pesos.

“Por lo tanto, no solo vamos a continuar con este trabajo de erradicación de basurales clandestinos y limpieza, sino que vamos a intensificar los controles y a quienes encontremos en estas prácticas no permitidas se los multará según lo establece la ordenanza”, concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico