Tarta mousse de chocolate

(rinde ocho porciones)

. Ingredientes

200 gr. de chocolate semiamargo.

200 gr. de chocolate con leche.

200 cc de crema de leche.

150 gr. de azúcar.

6 yemas.

60 cc de agua.

300 gr. de galletitas de chocolate.

70 gr. de manteca.

. Preparación

Comenzaremos colocando a baño maría los chocolates, previamente cortados para facilitar el proceso. Llevaremos a hervor el agua con 50 gr. de azúcar. Una vez que logremos el punto cadena, que las burbujas sean permanentes y este mucho más espeso, apartaremos del fuego. Batiremos las yemas de huevo con el azúcar restante hasta lograr una espuma blanca, incorporaremos lentamente el almíbar y seguiremos batiendo hasta que todo esté a temperatura ambiente.

Una vez fundido el chocolate, comenzaremos a incorporarle el batido anterior lentamente, con ayuda de una espátula y efectuando movimientos envolventes. Seguiremos incorporando la crema previamente batida a medio punto. Una vez homogeneizada la preparación, reservaremos unos minutos en heladera.

Procesaremos las galletitas junto con la manteca, cubriremos un molde de veinticuatro centímetros de diámetro y llevaremos a horno medio durante cuatro minutos, retiraremos y dejaremos enfriar.

Forraremos las paredes internas del molde con papel manteca e incorporaremos el mousse, volveremos a la heladera y dejaremos enfriar durante dos horas. Antes de cortar y servir, podemos agregar chocolate rallado sobre la superficie.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico