Tascón estará preso tres meses por el asalto a la familia de la Viamonte

Luciano Gauna, Juan Espina y el declarado reincidente Lucas Tascón fueron imputados por robo doblemente agravado y se les dictó la prisión preventiva hasta el 1 de junio. Así se resolvió ayer durante el control de detención por el asalto ocurrido la madrugada del jueves en una vivienda de la zona de La Loma, donde le apuntaron en la cabeza a una mujer y golpearon a su marido para exigirles dinero, todo en presencia de una niña de cuatro años.

La audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Lucas Rafael Tascón (27), Luciano Pablo Gauna (18) y Juan Manuel Espina (22) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal, Daniela Arcuri. Se trata de los tres detenidos por el violento asalto que sufrió a las 0:30 del jueves una familia que reside en Viamonte al 100.
En representación de la fiscalía actuó la funcionaria, Andrea Rubio, mientras que los imputados fueron asistidos por el defensor público, Fernando Serer.
En ese marco, Rubio efectuó un relato del asalto que le atribuyó a los imputados. Recordó que ingresaron a la vivienda forzando la cerradura de la puerta, tras lo cual Gauna le apuntó con un arma de fuego en la cabeza a la dueña de casa -quien se encontraba con su hija de 4 años-, ordenándole que se tirara al suelo y le entregara el dinero.
Con respecto a Tascón y Espina, la funcionaria fiscal señaló que estos fueron hacia la planta alta de la propiedad y allí sorprendieron al jefe de familia. El primero le apuntó con su arma en la cabeza al hombre, le ordenó que se quedara quieto y le entregara dinero. Con la ayuda de Espina lo redujeron para envolverlo en una frazada  y pegarle patadas y golpes de puño. Una vez que la víctima quedó tirada en el piso, los delincuentes revisaron todas las habitaciones.
Después llegó la policía al lugar, tras ser alertada por un vecino de la zona que escuchó los gritos de la niña. Al advertir la presencia de un patrullero, los imputados se dieron a la fuga. Lo hicieron saltando techos para llegar a calle Bouchardo.
A todo esto, se dijo que Gauna intentó escapar por la puerta principal y allí se topó con la policía. En ese momento llevaba un maletín, una mochila y un revólver calibre 38 cargado con 5 balas.
Los otros dos fueron perseguidos y detenidos por la policía a pocas cuadras. Tascón cuando corría por Aristóbulo del Valle y Santiago del Estero, mientras que Espina tiró un revólver calibre 32, con 5 balas, antes de ser aprehendido en Santiago del Estero, entre Aristóbulo del Valle y Uruguay.

ROBO CONSUMADO
Tascón y Espina, según el relato de la funcionaria, llevaban gran parte del botín, pero lo único que tenían en su poder al momento de la detención eran dos teléfonos celulares que fueron secuestrados, mientras que el resto de los elementos robados no aparecieron. En virtud de ello es que la causa quedó calificada como robo consumado.
En otro orden, la funcionaria de Fiscalía solicitó que se declare legal la detención por producirse en flagrancia y pidió que se formalice la apertura de investigación contra Lucas Rafael Tascón por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con arma de fuego; contra Luciano Pablo Gauna, por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con arma de fuego. En concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra  y contra Juan Manuel Espina, por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
En consecuencia y en virtud de las graves características del incidente, los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación y, en el caso de Tascón, los antecedentes penales por los que fue declarado reincidente, solicitó la prisión preventiva por el plazo de seis meses y el mismo tiempo para culminar la investigación.
Mientras, el defensor no cuestionó la calificación jurídica, aunque se opuso al dictado de la prisión preventiva. No obstante la magistrado, tras un cuarto intermedio, resolvió dar por formalizada la apertura de investigación, declaró legal la detención y dictó la prisión preventiva de todos los imputados por el término de tres meses, mientras que le otorgó seis meses a la Fiscalía para investigar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico