Taty Almeida le pidió a Macri que "gobierne para los que menos tienen"

La dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, le pidió ayer en Paraná al presidente Mauricio Macri que “sea más humanitario y gobierne para los que menos tienen” y no “para sus adictos que son los empresarios y los ricos”.

“Lo votaron y como es un gobierno constitucional se lo respeta, pero no compartimos absolutamente nada”, expresó Almeida en una rueda de prensa en Paraná, al participar del congreso nacional de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS).

Según Almeida, desde el gobierno se busca reflotar “la teoría de los dos demonios”, intentando “equiparar lo que hicieron nuestros hijos que tendrían que haber sido juzgados y no desaparecidos, torturados y tirados vivos al mar; con lo que se hizo desde el Estado, donde hubo terrorismo”.

La dirigente dijo que el gobierno “demuestra ese odio” en hechos como la detenciones de Julio de Vido y Amado Bouodou, a quienes “se los deberían juzgar pero no tienen por qué estar presos, y menos de la manera aberrante en que lo han hecho”.

Asimismo consideró que en materia de derechos humanos “hemos retrocedido cuarenta años” y que “el Gobierno y el Estado es responsable de la desaparición forzada, seguida de muerte” del joven Santiago Maldonado.Almeida participa del congreso nacional de la agrupación Hijos, que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en el Complejo del Túnel Subfluvial en la capital entrerriana de Paraná, del que participan representantes de todo el país.

Hoy está previsto que realicen un escrache al médico Miguel Torrealday, procesado por el robo y sustitución de la identidad de los mellizos Valenzuela Negro, y luego un acto frente a la sede de Gendarmería Nacional, en pedido de justicia por Maldonado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico