Taxis verdes y amarrillos  circularán sin limitaciones 

En el Concejo Deliberante se acordó que no haya restricción de circulación para los vehículos de tulipa verde y amarilla. Solo deberán respetar los lugares de descanso en zonas norte y sur. 

Los taxistas de tulipa verde y amarilla podrán circular libremente por la ciudad y ya no habrá distinción entre zona norte y sur. Así quedó establecido por los concejales que sacaron por despacho la modificación de la ordenanza que regula el trabajo de los prestadores del servicio. Esto se llevó a cabo después de que los representantes de los taxistas verdes y amarrillos no pudieran arribar a un acuerdo.

Según pudo saber El Patagónico, los sectores tenían puntos opuestos o antagónicos muy marcados y no podían llegar a un consenso entre ellos. Es por eso que se articuló una normativa que nucleara a todos los choferes.

De esta manera, las 217 licencias de taxi en Comodoro podrán circular libremente sin el temor de sufrir algún tipo de infracción. Lo que sí se va a tener que respetar son las paradas de pasajeros que están marcadas y referenciadas en la ciudad. Es decir, el taxi de tulipa verde solo podrá parar en zona norte y la tulipa amarilla solo en la zona sur. Eso no quita que el pasajero pueda tomar un taxi, sin distinción de color, en cualquier punto de la ciudad.

También se pedirá que el municipio avance la señalización de las 23 paradas establecidas para la zona norte ya que ahora solo se cuenta con 5.

TRABAJAR EN UNA APLICACION

En diálogo con El Patagónico, el concejal Tomás Buffa aseveró que también se trabajará en una aplicación para mejorar el servicio. “En el despacho se instó a la Municipalidad para trabajar en una aplicación digital para mejorar el servicio y tener este tipo de controles de georreferencia. Esto significa tener un servicio eficiente a la cercanía del pedido para que se acorten los tiempos y para que comience a funcionar el autocontrol. Es decir que el mismo usuario comience a evaluar el servicio público a través de las aplicaciones con calificaciones y comentarios”, destacó el edil.

“Nos debemos un debate de servicio público en la ciudad porque dejamos de ser un campamento y somos una capital provincial. Tenemos que tener los servicios acordes a esto. No podemos estar en 2021 y no avanzar sobre un control tecnológico porque la fácil es que no tenemos tantos inspectores para controlar las licencias”, agregó.

“Tenemos la tecnología que permitiría, con mucho menos personal, ejercer un control eficaz pero siempre pensando en el vecino”, añadió.

“Esto es sin un fin económico. No es para recaudar por recaudar ni perjudicar al vecino sino para mejorar el servicio. Hagamos un servicio eficiente y eficaz para que el pueblo se vea referenciado en esto. Con coches que estén adecuados con un sistema que sea correspondiente a la ciudad con una tarifa acorde al servicio prestado”, consideró Buffa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico