TCR South America y Copa Truck compartirán tres fechas en 2022

Como la primera fecha de la historia, realizada en el emblemático circuito de Interlagos, las tres primeras citas del TCR en suelo brasileño del próximo año serán compartidas con la reconocida Copa Truck.

La temporada inaugural de TCR South America está por finalizar, pero el trabajo continua en paralelo para seguir con el crecimiento de la categoría en el próximo año.

Además de la incorporación de nuevos fabricantes de automóviles como Peugeot y Toyota y la expectativa de seguir aumentando la grilla con más modelos de Honda, Lynk & Co, Audi y Hyundai, el campeonato sudamericano comienza a diagramar el calendario para 2022.

Como la primera fecha de la historia, realizada con éxito en el emblemático circuito de Interlagos, las tres primeras citas del TCR South America en suelo brasileño del próximo año serán compartidas con la reconocida Copa Truck.

Al igual que en la temporada inaugural, se espera que el campeonato 2022 mantenga su diseño con carreras de sprint y endurance. También seguirá contando con el campeonato de pilotos, el de equipos y la Copa Trophy, exclusivamente para pilotos más novatos en la especialidad.

unnamed (5).jpg

La próxima fecha del TCR South America será el segundo evento endurance de este año y se llevará a cabo en Buenos Aires, los días 12 y 13 de noviembre.

“Tuvimos una experiencia maravillosa compartiendo el circuito de Interlagos con la Copa Truck en nuestro evento inaugural y estoy seguro que, con el regreso del público en 2022, será aún más interesante unirse al TCR South America para las tres carreras en Brasil en la próxima temporada", expresó Mauricio Slaviero, promotor del TCR South America para Brasil.

Por su parte, Federico Punteri, presidente de la categoría, afirmó: “Es muy importante para nuestro evento materializar este acuerdo con la Copa Truck a partir de 2022 en Brasil. Esto definitivamente contribuye al crecimiento de TCR South America en la región. También agradezco a Carlos Col por su interés en trabajar juntos en el futuro”.

Mientras tanto, el promotor Carlos Col dijo: “En 2020, cuando TCR South America nos pidió compartir el autódromo en las tres fechas del campeonato brasileño en 2021, expresamos nuestra satisfacción por realizarlos junto con Copa Truck. Lamentablemente, debido a la coincidencia de fechas, este encuentro solo fue posible en la primera fecha. Espero que en 2022 podamos hacer las tres como venimos coordinando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico