"Te voy a cortar en pedacitos y nadie te va a encontrar"

Emanuel Caruso comenzó a ser juzgado este martes. La fiscal detalló su largo derrotero de amenazas a su expareja. Empezó tirándole piedras al techo y terminó amenazándola de muerte.

Este martes comenzó en sede de los tribunales penales el debate por lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas en contexto de violencia familiar que tiene como imputado a Emanuel Caruso. En la jornada se escucharon los alegatos iniciales de las partes y también la declaración del imputado y de la víctima.

El debate fue presidido por Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Banco, fiscal general; en tanto que la defensa de Caruso fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

https://twitter.com/elpatagonico/status/1448015728569847812

En su alegato inicial la fiscal sostuvo que “estamos ante un claro caso de violencia de género, con dos carpetas acumuladas, con una sucesión de ampliaciones del objeto procesal por cuatro hechos”.

Tras mencionar que se trataba de “una relación de pareja disfuncional”, la fiscal resaltó la escalada de violencia y el contexto de violencia de género en el que se produjeron.

El primer hecho data del mes de octubre de 2019 cuando el imputado concurre al domicilio de su ex pareja y le arroja piedras al techo desobedeciendo una prohibición de acercamiento dictada por una jueza de Familia. El segundo hecho cuando la víctima transitaba a bordo de un vehículo, conducido por Caruso, quien la empieza a insultar y a decirle que descienda del vehículo, aplicándole golpes de puño que le provocaron lesiones leves.

Cuando un testigo se acerca Caruso le refiere a la víctima: “mira lo que te hiciste; vamos al Hospital”.

El tercer hecho acontece en abril de 2020 cuando Caruso vulnerando una prohibición de acercamiento y contacto dictada por una jueza penal hizo una llamada al celular del hijo de la víctima, que era utilizado por ambos, y cuando la mujer atiende es amenazada de muerte. “Te voy a cortar en pedacitos, te voy a enterrar en el campo y nadie te va a encontrar”, la amenazó.

El cuarto hecho fue cuando Caruso pasó frente al domicilio de su ex pareja, vulnerando nuevamente una prohibición de acercamiento dictada por una jueza penal. Estos hechos fueron calificados legalmente como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, desobediencia a la autoridad, tres hechos, dos de ellos en concurso ideal con amenazas simples, todos ellos en concurso real”, en calidad de autor para Caruso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico