En tiempos de crisis -en este caso por el Covid-19- salen a luz las virtudes y miserias de cada persona. Y son en las adversidades cuando se pone en juego las convicciones propias.
En el caso de Ariel Araneda -27 años, nacido en Las Heras y actual campeón argentino y sudamericano de kick boxing- las convicciones de sus alumnos del Dojo (ubicado en avenidas Alsina casi Rivadavia), las convicciones de sus alumnos lo sorprendió y le ganó incluso antes que se suba al ring, cuando sus dirigidos armaron una colecta para pagar el alquiler del gimnasio.
“Lo que me pasó fue algo fuera de lo común. Y no lo esperaba. Así como yo, muchos colegas viven de las clases que dan en sus gimnasios. Y con la ayuda de la pandemia, el cambio fue muy brusco. Somos muchos los que vivimos de esto en Comodoro, y con la situación de crisis yo había puesto en alquiler los elementos del gimnasio para poder recaudar algo de dinero. Fue en el grupo de whatsapp, donde un alumno tiró la idea (yo nunca la sugerí ni participé de ello). Me pidieron un número de depósito bancario y fueron llegando las contribuciones. Otros me acercaron el dinero a casa”, sostuvo Ariel a El Patagónico.
La emoción fue grande, y Ariel la dejó plasmada en el facebook del Team Araneda. A la hora de buscar respuestas, el joven, que inició su Dojo a los 12 años con sus amigos y que hoy promedia los 100 alumnos, expresó “creo que lo bueno de los gimnasios que enseñan artes marciales, es que van más allá de la práctica en sí misma. Porque te enseña sentido de pertenencia, e incluso te hace sentir como parte de una gran familia. Creo que eso pasó con los chicos del gimnasio. Y por eso se generó ese gesto enorme que no deja de sorprenderme”, recalcó.
“Gracias a ellos (sus alumnos) pude pagar una parte importante del alquiler. Reitero, somos muchos los que vivimos dando clases. Yo por lo menos soy una de esas personas que ama su trabajo. Y en una situación así, de crisis mundial, y el tener estos gestos sin pedirlo, me hace ver que voy por el camino correcto. He tenido logros deportivos como luchador, pero algo así nunca me pasó. Esta vez mis alumnos me ganaron por adelantado”, sentenció el referente del Team asociado a nivel nacional al Team de la “Serpiente” Bosch.