Tecpetrol donó dos respiradores al Hospital Regional

Con la donación de dos respiradores al Hospital Regional de Comodoro, la compañía refuerza su apoyo al sistema de salud, al que ya aportó alrededor de 142 mil dólares en equipamiento y elementos de bioseguridad.

La empresa Tecpetrol entregó nuevo equipamiento al Hospital Regional. El acto se desarrolló este martes en una de las Unidades de Terapia Intermedia del nosocomio y estuvieron presentes Miryám Monasterolo, directora del Area Programática Sur; Romina Galarza, directora asociada médica del Hospital; Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia; y, por parte de la compañía, Ande Haile Selassie, gerente de Yacimiento El Tordillo y la Cuencia del Golfo San Jorge; José Tanaka, jefe de Recursos Humanos Cuenca Golfo San Jorge, y Sandra Fernández, jefa de Relaciones Laborales Cuenca Golfo San Jorge.

Con una inversión de alrededor de 70 mil dólares, los respiradores AeonMed Modelo V70 están destinados a la atención de enfermos que pudieran necesitar asistencia respiratoria. El equipamiento de última generación con tecnología de turbinas silenciosas posee una configuración flexible ya que puede ser equipado en un carro, cama o colgante de techo. Además, posee pantalla táctil a color desde la que se puede realizar el screening de funciones pulmonares y de vías aéreas.

La donación de insumos y equipamientos para la ciudad de Comodoro Rivadavia y la región surgió del relevamiento que realizó el Area de Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol y el Grupo Techint por la expansión del Coronavirus. “Estamos convencidos de la importancia de dar apoyo a nuestro sistema de salud, para cuidar a nuestra comunidad y cuidar a aquellos que se encuentran trabajando con mucho esfuerzo en este contexto. Es un tremendo orgullo estar presentes de una forma tan significativa, aportando valor a la región –hoy más que nunca- pero desde hace 29 años con nuestro yacimiento El Tordillo”, aseguró Ande Haile Selassie.

Desde que comenzó el aislamiento social, Tecpetrol entregó más de 22.000 elementos de bioseguridad entre guantes descartables, barbijos quirúrgicos, mamelucos de tipo Tyvek, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y gafas tipo antiparras con el objetivo de colaborar con los profesionales de la salud que asisten a la comunidad local. La inversión local hasta el momento se acerca a los 142 mil dólares.

“Trabajamos muy de cerca con los sistemas de salud de las comunidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y con los directores de los hospitales, que sin ellos no hubiera sido posible esta acción que forma parte de un plan diseñado en conjunto con ellos, para poder reforzar los hospitales. Igual que hacemos con educación, ya que no somos expertos en el rubro, lo que hacemos es poner a disposición las capacidades que tenemos para armar un plan conjunto con la comunidad” finalizó Ande Haile Selassie.

CAPACIDAD DE ATENCION

Las autoridades provinciales y municipales mencionaron la necesidad de aumentar capacidad de atención y respuesta con los nuevos respiradores para hacer frente a la pandemia. En este sentido, Miryám Monasterolo, directora del Area Programática Sur, explicó que “estos respiradores son un eslabón muy importante en la atención hospitalaria ya que no contábamos con una terapia intermedia y ahora, con la incorporación de este equipamiento es posible reabrir el área para pacientes que no ingresen con COVID-19”.

En tanto, Romina Galarza, directora asociada médica del Hospital, agregó: “para nosotros estos equipos son inalcanzables. También los felicito por la rápida gestión en cuanto a la donación. Ya tendríamos todos los recursos para poder comenzar a trabajar en este sector”.

En tanto, Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, destacó que “las empresas son quienes pueden darnos este tipo de asistencia, porque la logística que hay detrás es muy grande. Estamos conformes con el trabajo que viene realizando Tecpetrol desde que inició la pandemia. Hace algunas semanas también nos donaron elementos de protección de bioseguridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico