Tecpetrol otorgó 59 Becas al Mérito en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

El lunes 25 de junio, 59 estudiantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly recibieron Becas al Mérito en el marco del programa que la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca lleva adelante con el apoyo de Tecpetrol. En esta edición se incrementó el 50% de becarios que lograron alcanzar el reconocimiento a su esfuerzo.

La empresa realizó un acto en el Salón Patagonia del Hotel Austral, donde reconoció el esfuerzo de los becarios, del cual participaron más de 200 personas. Estuvieron presentes alumnos, padres, tutores y docentes; Lucía Sánchez, coordinadora del programa de becas de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Alexander Pineda, gerente general del Yacimiento El Tordillo, Pablo Martellota y Luis Baum, del Área de Relaciones con la Comunidad de la cuenca del Golfo San Jorge.

La presente edición del programa trajo aparejado una serie de novedades que resumen el entusiasmo de todas las partes involucradas. Entre las más destacadas se contempla: un 50% de aumento en la cantidad de estudiantes que recibieron la premiación, la mayor difusión interpersonal entre los jóvenes sobre los beneficios del programa y la apertura de nuevos canales de comunicación para lograr mayor sinergia entre los participantes.

Alexander Pineda, gerente general del Yacimiento El Tordillo, expresó “estamos premiando el mérito al esfuerzo y el compromiso asumido por cada estudiante. El acto fue muy emotivo, porque compartimos y sentimos el agradecimiento de los padres y directivos que estuvieron presentes. Quiero destacar también, la idea que contaron los estudiantes, esto de contagiar a sus compañeros para que se postulen como becarios. Para ellos estudiar es un compromiso que les permite proponerse metas todos los años, además de superarse para tener mejores calificaciones. Felicitamos a todos los alumnos que fueron seleccionados por su promedio y responsabilidad, como ellos mismos contaron aprender es un desafío constante”.

Por su parte, Lucía Sánchez, referente de la comunidad del Programa Becas Al Mérito, señaló que “el objetivo es premiar a los estudiantes que durante el año hacen un gran esfuerzo para lograr un alto rendimiento educativo. Nos parece importante resaltar el apoyo de Tecpetrol, que es un gran aporte para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos. Además, desde la Fundación destacamos el nivel educativo de los jóvenes, apoyarlos y transmitirles que su compromiso con el desarrollo de la sociedad es que ellos sean grandes profesionales”.

En el marco de la conducción del evento, Pablo Martelotta indicó: “es muy grato para la empresa entregar becas a estudiantes que tienen promedios sobresalientes, este acto es un valor agregado para nuestro equipo, porque vemos el entusiasmo de todo el grupo de becados. Tecpetrol busca integrar el esfuerzo y la responsabilidad con la enseñanza de cada postulante, buscamos premiar a los jóvenes y brindarles todas las herramientas necesarias para que piensen en desempeñarse de la mejor manera en su futuro académico”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico