TEG: advierten que puede haber saturación del sistema

En la Universidad, las vecinales de los barrios José Fuchs y Quirno Costa, la sede del Sindicato Luz y Fuerza y el Registro Civil de Rada Tilly se podrán volver a cargar dese hoy las tarjetas del Transporte Educativo Gratuito. Será hasta el viernes de 9 a 13. En la casa de altos estudios habrá 20 posnet para agilizar el trámite. Sin embargo, debido a la espera del beneficio, se advierte que se pueden saturar los puestos de carga. Se desconocen los días habilitados de la próxima semana.

Hoy se vuelve a cargar el beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en Comodoro y Rada Tilly. Así lo informó la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre tras el compromiso del Gobierno provincial asumido el viernes con los gremios estatales.

Es por eso que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), las vecinales de los barrios José Fuchs y Quirno Costa, la sede del Sindicato Luz y Fuerza y el Registro Civil de Rada Tilly serán los escenarios donde la comunidad estudiantil podrán acceder al beneficio.

Los días de recarga serán hoy, mañana y el viernes de 9 a 13, por lo que se recordó que quienes desean contar con los boletos gratuitos deberán llevar su tarjeta SUBE y su Documento Nacional de Identidad.

En diálogo con El Patagónico, el referente de la Federación Universitaria Patagónica (FUP), Matías Silvera, aseguró que el Gobierno provincial acercó ayer los equipos para que los estudiantes puedan acceder a los vouchers. “Recién ahora nos trajeron los equipos, así que pudimos confirmar que mañana (por hoy) comienza la carga del TEG. Ahora en la universidad estamos haciendo todas las gestiones para poner todo lo que es internet y estar listos para comenzar a cargar”, explicó Silvera.

“La carga se va a mantener hasta el viernes y en función de eso se va a conocer cómo se siguen cargando los vouchers. Por suerte se agregaron dos vecinales y el Sindicato de Luz y Fuerza, así que veremos cómo se va desenvolviendo todo”, agregó.

PUEDE HABER SATURACION

El TEG es una herramienta fundamental para la comunidad estudiantil de Chubut y la falta del beneficio se hacía sentir en las aulas. Un ejemplo de ello fue que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB no computa las asistencias para que no pierdan las materias ya que son muchos los alumnos no pueden llegar a la casa de estudios.

Es por eso que hoy se espera una gran concurrencia en los puntos de carga del beneficio, por lo que se advierte a la comunidad que puede haber “saturación del sistema”.

“Va a depender de los posnet porque tienen una determinada carga de dinero y va a depender de la cantidad de docentes, auxiliares y estudiantes que vengan. Tenemos alrededor de 20 posnet y puede ser que se saturen los primeros días”, aseguró Silvera.

En consecuencia, el referente de la FUP manifestó que se decidió que el horario de atención sea hasta las 13 para no generar mayores inconvenientes.

“El horario de atención es hasta las 13 porque no pudimos confirmar si para la tarde habrá saldo disponible. Nosotros calculamos que de 9 a 13 se va a poder hacer la carga porque en la Universidad habrá bastante saldo, pero pasará que en algunos lugares irá mucha gente. En promedio, a lo que hemos hecho otros meses, es verdad que cuatro horas es lo que ha durado el saldo”, consideró.

Por otro lado, Silvera destacó que los reclamos de la comunidad estudiantil continuarán en los próximos días. “Tenemos una asamblea con institutos secundarios y terciarios para coordinar acciones y no dejar de lado que la lucha de estatales que sigue en pie. Va a continuar los reclamos la comunidad estudiantil. Acá en la Universidad hay que definir cómo continúan las clases y vamos a tratar de resguardar un poco la situación porque hubo muchos problemas de compañeros que no pudieron venir todos los días por la falta del TEG”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico