Teleconferencia de familiares con la jueza Yáñez

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan realizarán hoy, a través de una teleconferencia, el primer contacto con la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien está a cargo de la causa en la que investiga qué fue lo que pasó el 15 de noviembre de 2017 cuando se tuvo el último contacto con el buque de la Armada.

Algunos familiares de los tripulantes del submarino expresaron ayer a Télam que fueron convocados para hoy a las 13:30, en la Camara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, para participar de una teleconferencia con la juez Yáñez, en la que también intervendrán de manera simultánea familiares que se encuentren en Salta y La Pampa.

“Si bien en un principio la misma se iba a llevar a cabo a las 10:30, luego nos comunicaron que se pospuso para las 13.30”, indicó Paola, esposa del suboficial segundo, Celso Oscar Vallejos, sonarista.

“Consideramos que la comunicación que mantendremos con la jueza es importante, ya que muchos de nosotros podremos hacerle preguntas sobre las dudas que tenemos, al mismo tiempo que contarle lo que cada uno sepa. Es la primera vez que podremos hablar con ella, por lo que veremos qué sale de este primer contacto”, agregó.

La jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, está a cargo de la causa que investiga la muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que fue hallado el sábado 17 de noviembre por el buque Seabed Constructor, a unos 900 metros de profundidad y a 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

El 25 de octubre de 2017, el submarino partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo hacia la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar.

El 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba a la ciudad de Mar del Plata y navegaba a unos 400 kilómetros de la costa, a la altura del golfo San Jorge, emitió su última comunicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico