Televisa anunció la compra de Editorial Atlántida

Editorial Atlántida cambia de manos. El poderoso Grupo Televisa de México acaba de comprarla en una cifra que aún no se dio a conocer. De todas maneras, la empresa aclaró que adquisición «está sujeta a ciertas condiciones».

Buenos Aires (Télam)
«Editorial Televisa ha firmado un acuerdo para adquirir el 99.9% del capital accionario de Editorial Atlántida, compañía líder en la publicación de revistas en Argentina», informó la firma mexicana en un comunicado.
Agrega que la operación busca fortalecer «su posición como la compañía editorial más importante del mundo de habla hispana».
Hay que tener en cuenta que el Grupo Televisa ya distribuye 22 revistas en el mercado argentino, con una circulación anual de 3,2 millones de ejemplares.
Editorial Atlántida, en tanto, publica 11 revistas en nuestro país con una circulación anual de 12,8 millones de copias. Entre ellas Gente, Para Ti y Billiken.
El acuerdo contempla la permanencia de Constancio Vigil, nieto del fundador de la editorial, como miembro activo del consejo de administración y asesor estratégico de Editorial Televisa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico