Temen que se favorezca a la empresa en la demanda por la millonaria deuda 

La causa continúa sin sentencia y la representante legal del propietario del primer local donde funcionó ese comercio en Comodoro teme que la Justicia ordene pagar menos de lo que corresponde.

Sin sentencia. Así se encuentra la demanda contra Frávega que inició Eligio Dios Bretal bajo el reclamo de más de dos millones de dólares en concepto de alquileres impagos desde noviembre de 2011 hasta septiembre de 2019.

Yanina Nicoletti, representante legal de Dios Bretal, propietario del local ubicado en San Martín 346 donde funcionó la empresa de venta de electrodomésticos hasta 2019, denunció que la compañía se fue sin pagarle una deuda de 2.363.000 de dólares por el alquiler del inmueble.

Según la denuncia, se establece que en el contrato de locación se acordó entre el 15 de mayo de 2009 hasta el 14 de mayo de 2012 un valor mensual de 23 mil dólares, y vencido ese plazo se fijó una ampliación automática de otros 3 años a contar desde el 15 de mayo de 2012 hasta el 14 de mayo de 2015 por la suma de 25 mil dólares mensuales. La ampliación del contrato de locación se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

EL COMIENZO DE LA DEUDA

Según la denuncia, el problema comenzó en 2011 cuando Dios Bretal acusó serios problemas de salud que lo llevaron a estar en reposo en su domicilio y a no poder acercar la factura en papel que requería la empresa para depositar el pago del alquiler.

En diálogo con El Patagónico, la abogada Nicoletti manifestó que Frávega se negó a pagar una y otra vez pese a que hubo varias mediaciones. La causa se elevó a juicio en CABA y se decidió un embargo de 3 millones de dólares. Sin embargo, la compañía comunicó que no podía pagar ese dinero por un impedimento del Banco Central con respecto a la moneda extranjera. Actualmente, la demanda se encuentra paralizada y Frávega ofreció pagar en pesos y cuotas. “Se pretende que más de dos millones de dólares son lo mismo que 74 millones de pesos argentinos. Es una burrada”, cuestionó.

La abogada advirtió que la causa puede tener un giro a favor de la empresa. “No sabemos qué puede pasar. Llevamos casi dos años y estamos sin sentencia. Estamos a la espera de que se dignen a dictar sentencia”, destacó.

Dios Bretal, dueño de la mítica tienda Pirulín Pirulero, acaba de cumplir 80 años y su abogada manifestó que su representado “quiere dejarles a sus hijos este cobro de alquileres que le corresponde”.

La causa continúa sin sentencia y la representante legal del dueño del primer local donde funcionó Frávega en Comodoro teme que la Justicia ordene pagar menos de los dos millones de dólares que debe la compañía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico