Temen una baja pronunciada en el precio del petróleo

El precio del barril de petróleo volvió a finalizar ayer con importantes bajas en el mercado de Nueva York y Londres, presionados por los temores de una posible desaceleración económica en Estados Unidos.

Nueva York (Télam)
Un punto central del día fue el discurso del titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, cuyo pronóstico de riesgos «acentuados» en la economía pesaron más fuerte en la mente de los operadores que los efectos benéficos que podrían representar futuros cortes en las tasas de interés.
Según datos disponibles al cierre, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero cerró con una baja de 1,63 dólares, o 1,67%, a 94 dólares el barril, según informó la agencia Bloomberg.
Mientras que en Londres, el Brent retrocedió más de dos dólares hasta los 92,22 dólares por barril (159 litros).
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó el miércoles en Washington que las existencias de crudo bajaron la semana pasada casi 6,8 millones de barriles hasta los 282,8 millones, mientras que los analistas esperaban un retroceso menor en torno a los 800 mil barriles.
El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró ayer una leve suba, y se ubicó en una media de 92,28 dólares el barril, 34 centavos más que el martes, según informó ayer su secretariado en Viena.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico