Temor en la región por el dengue

Con casi 42 mil casos sospechados en el estado brasileño de Rio de Janeiro, donde se declaró la epidemia, y casi 10 mil en Paraguay, con al menos 23 muertos, el dengue causa preocupación entre los gobiernos de la región. En la Argentina hay nueve casos confirmados.

Río de Janeiro decretó la emergencia en 36 municipios debido a que se registraron casi 41.409 mil casos de posibles infectados, que serían del "tipo 4".

 La Secretaría de Salud Pública de ese estado informó que el número de ciudades en las que hay epidemia es 38% mayor que en marzo del año pasado; también hubo un crecimiento del 24% de personas afectadas. No obstante, hasta el momento no se informó sobre víctimas fatales.

 Por otro lado, las lluvias frecuentes en este período del año y el calor, como las que se producen por estos días en la localidad Petrópolis, son factores que facilitan la diseminación del mosquito Aedes Aegypti, que en 2012 mató a 43 personas en Rio de Janeiro e infectó a más de 184.000.

 En tanto, la epidemia del dengue genera preocupación en Paraguay, dado que sólo en el primer mes y medio del año ya hubo 9.930 casos confirmados. Además, en lo que va de 2013  murieron 23 personas por el esa enfermedad, mientras que otras 10 muertes están en estudio.

 La doctora Celia Martínez, directora general de Vigilancia de la Salud, agregó que hay 983 personas internadas, de las cuales 32 se encuentran en cuidados intensivos. La mayoría de los casos se registraron en el Área Central y Asunción.

 Además, y como ocurre con el estado de Río, la situación en Paraguay se agrava por las fuertes tormentas azotan a buena parte de ese país.

 Aunque no reviste la gravedad epidémica que registra en Brasil y el Paraguay, las autoridades sanitarias confirmaron nueve casos de dengue en la Argentina, tres de los cuales detectados en Córdoba y otros seis en Jujuy, por lo cual se pide extremar las medidas precautorias con relación a esta grave

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico