“Tendrán los fondos cuando cumplan los pasos legales”

La vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, aseguró ayer que “las Madres de Plaza de Mayo obtendrán los fondos del gobierno porteño una vez que hayan cumplido con los pasos legales correspondientes”.
De esta forma, respondió a la agrupación que encabeza Hebe de Bonafini, que ayer resolvió iniciar un ayuno en la puerta de la Catedral Metropolitana al afirmar que no reciben fondos pactados con el gobierno porteño para las obras que realizan en la zona sur de la ciudad.
Según lo anunciado por voceros de la Asociación, la medida se realiza “en repudio a la actitud del gobierno de la Ciudad que retuvo el dinero que la Nación depositó para el pago de sueldos y compra de materiales de construcción” para continuar con las obras en los proyectos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo lleva adelante en distintos barrios porteños.
La Fundación desarrolla proyectos habitacionales y educativos en las villas 15,19, 20, barrios Obrero, Bermejo, Piletones y Núcleo Habitacional Transitorio en donde trabajan 1.300 vecinos que paralizaron sus tareas.
Michetti respondió preguntas sobre el tema a la prensa en el Parque de la Ciudad, y afirmó que “el gobierno porteño no tiene nada en contra de la organización Madres” y que esta agrupación simplemente deberá cumplir “con la instrumentación legal que se le exige a cualquier empresa constructora que trabaje con la Ciudad”.
“Ninguna empresa, organismo u ONG tendrá privilegios respecto de otras”, afirmó Michetti.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico