“Tendremos un piso cada vez más alto de calidad educativa”

El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, se refirió a los beneficios del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, recientemente presentado en la provincia, para “que se entusiasmen con esta gran épica que requiere de inclusión y una mejora continua de la calidad educativa”.

 “Tuvimos un acto histórico según dijeron los propios dirigentes gremiales en Rawson donde hicimos el lanzamiento del Programa Nacional de Formación Permanente, que es un gran esfuerzo del Estado Nacional y Provincial”, sostuvo el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, y precisó que “para este año el 77 por ciento de las escuelas de toda la provincia, de todos los niveles educativos, se encuentra incorporadas a esta propuesta, alcanzando así a más del 70 por ciento de los docentes”.

Asimismo puntualizó que este programa junto con otros de capacitación que están en marcha van a cubrir el 100 por ciento de los docentes de la provincia, quienes “han dado muestras que esto les interesa y que están preocupados y ocupados en mejorar la calidad educativa”.

“Por instrucción del gobernador Martín Buzzi cada uno de los docentes partícipes de estas propuestas tiene en su caja de ahorro 500 pesos que son un estímulo a la formación permanente”, remarcó y explicó que se trata de “un beneficio material, concreto y práctico para que todos los docentes se entusiasmen con esta gran épica que requiere no sólo la inclusión social de nuestros estudiantes para que todos estén en la escuela, sino que también cada vez haya una mejor calidad educativa”.

Consideró que “el conocimiento es el gran componente del siglo XXI y nuestros niños, niñas y adolescentes deben estar a la altura de lo que la historia les demanda y lo que la sociedad le va a demandar a lo largo de la vida”.

En tal sentido agregó que “la formación permanente es central” y señaló que desde el Gobierno Provincial “aspiramos a que este proceso se consolide para la próxima década, porque la formación permanente y la mejora de la calidad son actividades sistemáticas”.

En este punto, Zárate resaltó el entusiasmo de los propios supervisores y directivos, “que juegan un rol significativo en la formación docente, porque son quienes tiene mayor claridad de cuáles son las demandas y los requerimientos de sus escuelas”.

Desde el año pasado se ha comenzado a inscribir en el programa “Nuestra Escuela” a establecimientos escolares y docentes. El segundo módulo se pone en marcha a partir del 2 de marzo con una serie de jornadas institucionales a lo largo de todo el año, cursos y actividades, algunas de las cuales son presenciales y otras a distancia.

“Esperemos que a fines del 2016 se hayan capacitado el 100 por ciento de los docentes de la provincia, lo que crea un piso cada vez más alto para la calidad educativa del conjunto de la sociedad”, concluyó el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico