"Tenemos que hacer pesar nuestra localía", afirmó Juan Manuel Rivero

"Hay que entrar muy concentrados, muy enérgicos y demostrar que somos un equipo que se va a recuperar rápido de las derrotas. Tenemos jugadores de calidad y si podemos ensamblarnos como equipo, vamos a dar pelea", destacó el escolta de 33 años y 1,91 metro de estatura que estuvo ausente los dos primeros partidos de la temporada a raíz de un microdesgarro.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación con miras al partido que sostendrá mañana desde las 21:30 como local ante Quilmes de Mar del Plata por una nueva fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que conduce Martín Villagrán regresó el último miércoles al trabajo luego de la gira que realizó por la provincia de Buenos Aires, donde logró un triunfo y sufrió tres derrotas.

Gimnasia había arrancado con una victoria ante Weber Bahía Basket por 71-66, pero luego tuvo dos derrotas en Mar del Plata. Primero cayó con Peñarol (73-70) y luego frente a Quilmes (94-71). Y más tarde no pudo en su visita a Argentino de Junín con quien perdió por 80-70.

Luego del entrenamiento que el equipo realizó la noche del miércoles en el Socios Fundadores, el escolta santafesino Juan Manuel Rivero conversó con El Patagónico. Habló sobre la reciente gira que realizó el equipo, también se refirió a lo ansioso que estaba por jugar, de cómo hay que jugarle a Quilmes, y aseguró que el equipo se va a ir ensamblando con el correr de los entrenamientos.

Cabe destacar que “Pitu” Rivero, además del único amistoso que Gimnasia disputó en la pretemporada ante Hispano Americano de Río Gallegos, tampoco fue de la partida en los dos primeros juegos del Super 20 ya que se encontraba recuperando de un microdesgarro.

- ¿Estabas ansioso por jugar?

Sí, la verdad que uno se trata de preparar siempre para cuando empiecen los partidos, pero bueno, esta pretemporada fue atípica. Es la primera vez que me pasa de lesionarme en medio de la misma y por eso me perdí los dos primeros juegos. Pero ahora estoy contento de haber podido pisar la cancha y disfrutar de lo que me gusta.

¿Cuál es el balance que haces de esta primera gira que realizó el plantel?

- Primero y principal fue una gira bastante larga. Creo que somos uno de los pocos equipos que la hacemos, y al menos traerse un resultado, siempre es importante. Me parece que la temporada pasada nos habíamos traído dos, entonces está bueno poder haber ganado. Y después, es obvio que en las tres derrotas siguientes no nos encontró en nuestra mejor versión por lo que tenemos que seguir ensamblándonos como equipo. En mi caso, por ejemplo, el de hoy (por la noche del miércoles) es el segundo entrenamiento que hago de cinco contra cinco en lo que va del año, ha sido una pretemporada un poco atípica por diferentes cuestiones y creo que nos estamos amoldando partido a partido. No hay que encender el botón del pánico, al contrario, hay que trabajar. Tenemos dos partidos en casa que de ganarlos terminaríamos con el mismo récord de la temporada pasada que fue 5-3, entonces me parece que hay que aprovechar estos días a full para seguir conociéndonos.

- ¿Cómo hay que ganarle el sábado a Quilmes de Mar del Plata?

Hay que entrar muy concentrados, muy enérgicos, hacer pesar nuestra localía que es una de las más fuertes de la Liga, y demostrar que somos un equipo que se va a recuperar rápido de las derrotas. Así que me parece que las claves van a pasar por eso, de estar intensos, defender duro, y hacerles pesar la cancha.

- ¿Qué te parece el plantel que se ha conformado?

La verdad que está bien, hemos repetido muchos de la temporada pasada, el cuerpo técnico lo mismo, y los chicos que han llegado, se están adaptando lo más rápido posible. Pero como te dije, hay poco tiempo de trabajo entonces también es un poco complicado. Pero me parece que ahora mismo lo vamos a ir logrando, tenemos jugadores de calidad y si podemos ensamblarnos como equipo, vamos a dar pelea.

- ¿Se han planteado algún objetivo?

Siempre Martín (Villagrán) es más de objetivos a corto plazo, y me parece que eso está bueno. Ahora tenemos estos dos juegos para hacer pesar nuestra casa y tratar de terminar un récord positivo que nos pueda depositar en los primeros puestos para después tener un cruce de playoff con ventaja en nuestra cancha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico