Tensión en un barrio por orden de desalojo

Vecinos del sector Comipa de Km 8 advirtieron que resistirán un inminente desalojo solicitado por la empresa Petroquímica. 

Ulises Velázquez, referente del barrio Comipa, comentó que en las últimas horas alrededor de 15 familias fueron notificadas de la inminencia del desalojo. “Son las mismas que tuvimos problemas en 2018 y que hemos trabajado en lo que es la urbanización del barrio”, acotó.

Según el vocero, se trata de 113 familias que usurparon tierras en la extensión de la avenida Nahuel Huapi. “Nos encontramos en la misma situación, asentados en un loteo que hoy Petroquímica está reclamando”. Recordó que hace tres años lograron evitar la instancia.

A partir de ese momento, “recibimos asistencia en el barrio; trabaja la municipalidad que asiste a los chicos con merienda y alimentos. Lamentablemente tuvimos la mala suerte de asentarnos en un terreno que hoy Petroquímica reclama y desconocemos. Por un lado, mandan orden de desalojo a vecinos que quisieron llegar a un acuerdo con la compra de terrenos”.

El vecino advirtió que como consecuencia “estamos trabajando en una acción directa. Intentamos hablar con funcionarios; no nos quieren atender”, razón por la cual “tomaremos medidas en el transcurso del día y van a tener que ir ellos a hablar allá. Buscamos todas las instancias posibles”.

“Hay una sentencia que apelar en cinco días y hoy yo no le puedo decir a un vecino que recibe un bolsón de alimento ‘apela en esta causa que te sacarán 120 mil pesos´, por ejemplo. El vecino no tiene ese dinero para apelar esa sentencia”, apuntó Velázquez.

“Se armará un conflicto social”, alertó en Radio La Petrolera. El vecinalista sobre el final aseguró que “no vamos a permitir que saquen a nadie del barrio Comipa”.

En 2018 un grupo de vecinos impidió el ingreso y la salida de camiones de la empresa Petroquímica. Fue cuando informaron que de manera individual venían recibiendo órdenes de desalojo a pedido de la empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico