Terenzi avala proyecto de despidos de empleados

"No es vulnerar derechos sino ir a algo más moderno; en Chile funciona muy bien", afirmó la candidata a senadora de Juntos por el Cambio.

Luego de admitir que desconoce pormenores del proyecto, la candidata a senadora por Chubut en Juntos por el Cambio, Edith Elizabeth Terenzi, avaló la iniciativa que tiene como rostros visibles a los dirigentes porteños Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

El mismo se propone eliminar las indemnizaciones tal como se aplican en el presente, para crear un fondo que saldría mensualmente del propio empleado para cubrir su eventual despido. Es decir que cobraría menos dinero cada 30 días, ya que debería hacerse cargo de su posible futuro despido de la empresa.

Para Terenzi, “no se trata de vulnerar ni avasallar derechos laborales. Hasta donde entendí es cambiar la forma e ir a algo más moderno. El sistema económico de cualquier país es con los trabajadores y las empresas. El proyecto tiene que ver con generar un subsidio de desempleo como tiene la UOCRA y aliviaría la forma en que el empleador le paga el cese de su trabajo a un empleado”.

Añadió que “no es como la doble indemnización que afecta tanto a las pequeñas y medianas empresas. Este subsidio, a lo largo del tiempo más espaciado, permite un desahogo al empleador y está dentro de una batería de proyectos y propuestas para la pospandemia”.

Dicha batería tiene como fin “poder recuperar un poco las economías locales y regionales, pero sobre todo las pequeñas empresas que están atosigadas por la presión tributaria. La eliminación de las indemnizaciones sería una veta o vuelta más para que las PyMEs puedan recuperarse y generar empleo. El proyecto va en ese sentido”.

En cuanto al rechazo de los gremios, la candidata macrista que secunda a Ignacio Torres consideró que “es lógico que lo rechacen porque están acostumbrados a lo tradicional e histórico. Además no seríamos los primeros en el mundo en aplicarlo. Esto se ha aplicado en el primer mundo y ha funcionado; en Chile funciona y muy bien”.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico