“Terminamos el año con más libertad y participación”

Tras la aprobación de la Ley Orgánica de Comunas Rurales, de la modificación en los índices de regalías, y las PASO, el mandatario provincial enfatizó el fortalecimiento de la democracia que se consiguió este año. "Hemos tenido pasos importantes" dijo Martín Buzzi.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi destacó –en rueda de prensa - la aprobación de las PASO y de la Ley Orgánica de Comunas Rurales que permiten tener en la provincia “una democracia más profunda". "Hemos tenido pasos importantes”, dijo en mandatario.

Buzzi señaló que se cierra el año en un contexto distinto: “terminamos con más libertad, participación y resolviendo problemas de la comunidad”. 

Y se refirió a la posibilidad de que los pobladores de las comunas pueden elegir su mandatorio. “Cada una de las personas que vive en las comunas siempre ha elegido y votado cargos de Gobernador, Presidente pero no por quién comanda los destinos de una comunidad. Esta ley permite que la democracia sea mucho más profunda, que cada comunidad pueda elegir lo que sería el intendente de cada lugar”, dijo Buzzi.

Asimismo valoró la aprobación de las PASO, sistema incluído en la ley orgánica de los partidos políticos y describió que “ha traído una bocanada de aire fresco a todo el sistema de selección de candidatos de los partidos políticos”.

El gobernador también manifestó su satisfacción por la aprobación de la ley que modifica los índices de coparticipación. “De esta manera se distribuye de forma distinta los fondos de la provincia, lleva aportes adicionales a las localidades que más han crecido poblacionalmente”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico