Terminó la primera semana de las finales provinciales de los Evita

Ayer concluyó en el Valle, la primera semana de competencias en el marco de las finales provinciales de los Juegos Evita, que convocaron en ocho disciplinas a más de 600 chicos de todo el territorio chubutense. La semana que viene será el turno de la cordillera.

Con más de 600 chicos en actividad en Trelew, Rawson, Playa Unión y Gaiman, se cerró la primera instancia Provincial de los Juegos Evita, evento organizado por Chubut Deportes que constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y de la educación física, que además otorgan una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

En las disciplinas de tiro deportivo, lucha libre, ciclismo, mountain bike, natación adaptada, tenis de mesa, atletismo convencional y adaptado, quedaron definidos los deportistas que representarán a Chubut en la instancia Nacional de los Juegos Evita a desarrollarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre.

Ayer por la mañana en la Pista Municipal “José Romano” de Trelew, finalizaron las últimas pruebas de atletismo tras tres intensos días de competencia, donde más de 300 chicos demostraron sus destrezas, mientras que en Rawson y Playa Unión se desarrollaron los torneos de tiro deportivo y lucha libre, respectivamente.

Vale recordar que tanto la natación y el atletismo adaptado, como el ciclismo, el mountain bike y el tenis de mesa ya habían concluido con sus torneos entre miércoles y jueves.

En el caso del tiro, el polígono Conrado Villegas fue el lugar que reunió ayer a más de 20 chicos y chicas de distintos puntos de la provincia. Los podios de la jornada finalizaron: En masculino el 1° lugar fue para Gibrán Abait de Trelew y Martín Fadel Río Mayo, 2° Valentín Fernández de Trelew y 3° Mariano Millaqueo de Río Mayo; mientras que en femenino, 1° Brisa Fiol de Río Mayo, 2° Tamales Candela de Río Mayo y en 3° lugar Maite Penchulef de Colán Conhué y Valentina Monsalvo de Sarmiento.

Al igual que el tiro deportivo, la lucha olímpica se desarrolló desde el día miércoles en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Jornadas de entrenamiento, capacitaciones y combates recreativos para los más chicos, finalizó la mañana de ayer con la competencia clasificatoria para los Evita Nacionales.

Los podios fueron los siguientes:

Femenino - 65kg: 1° Jenifer Miguens, 2° Brisa Santana.

Masculino - 40kg: 1° Alexis Verón, 2° Rony Carrasco.

Masculino - 45kg: 1° Ariel Proboste, 2° Kevin Trinidad.

Masculino - 50kg: 1° Asael Masari.

Masculino - 55kg: 1° Jonatan Carrique, 2° Andrés Jones.

Masculino - 60kg: 1° Maximo Barroso, 2° Joel Godoy, 3° Agustín Aminahuel.

Masculino - 65kg: 1° Leonardo Utrera.

Masculino - 70kg: 1° Sergio Godoy, 2° Leonardo Moliner.

LO QUE VIENE

Una vez finalizadas las competencias tanto en Trelew como Rawson, las delegaciones almorzaron y emprendieron el regreso a sus lugares de origen.

El área de Deporte Social de Chubut Deportes ya se encuentra abocada a la organización de la segunda semana de competencias, que tendrá su epicentro en la Cordillera, aunque también habrá actividad en Puerto Madryn.

Entre el 3 y el 7 de septiembre en la ciudad del Golfo se disputará el provincial de vóley playa, mientras que Esquel recibirá la natación convencional, el hándbol, el acuatlón y la esgrima. Trevelin tendrá también el hándbol, el actualón y la esgrima, mientras que Lago Puelo, en las mismas fechas, será sede de ajedrez y trampolín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico