"Territorios de Saberes" hasta el domingo 11

Desde la Secretaría de Cultura se mantiene abierta la convocatoria para participar del ciclo de intercambio de saberes que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, destinado a formadores populares que integren colectivos y organizaciones de base comunitaria. 

La propuesta contempla la selección de 225 personas de todo el país para formar parte de esta experiencia. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 11 de abril, inclusive.

La propuesta de formación “Territorios de Saberes-Ciclo de intercambio de saberes para colectivos y organizaciones comunitarias” es de carácter virtual, tiene una duración de tres meses y brindará herramientas para la generación de redes de trabajo y el fortalecimiento de los proyectos que desarrollan en la ciudad.

La fecha de inicio de esta iniciativa está prevista para el 26 de abril y contará con tres ejes de trabajo: “Cultura comunitaria y educación popular”, “Cultura comunitaria, soberanía alimentaria y antiespecismo”, y “Cultura comunitaria y comunicación”. La cursada se brindará de forma semanal, a través del aula virtual del Ministerio de Cultura de la Nación.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “estos espacios de interacción son fundamentales para el fortalecimiento y promoción de la cultura comunitaria local. En esta ocasión, participantes de todo el país se conformarán en distintos grupos de trabajo por regiones, para el intercambio de saberes, y la actualización y visibilización de propuestas de cara al desarrollo comunitario y la conformación de redes de trabajo a nivel nacional”.

Los interesados en participar del curso virtual “Territorios de Saberes” pueden concretar su preinscripción hasta el 11 de abril, completando el formulario de registro que se encuentra disponible en el sitio web https://forms.cultura.gob.ar/index.php/173562.

Además de los datos personales, se solicita una breve descripción sobre el recorrido dentro de su colectivo u organización, trayectoria en espacios de formación, impacto esperado como resultado de la participación en el ciclo y un proyecto de socialización para llevar a cabo en el territorio.

Para mayor información, se puede consultar en la página www.cultura.gob.ar/convocatorias o bien enviar un correo electrónico a las direcciones territoriodesaberes@cultura.gob.ar y proyectosespecialesculturamcr@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico