Terroristas se atrincheraron y tomaron rehenes

El gobierno confirmó que tratan de "neutralizar" a los hermanos Kouachi, autores de la masacre contra la revista Charlie Hebdo ocuparon una imprenta y están rodeados.

Los dos presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo se atrincheraron este viernes con rehenes en la imprenta Creation Tendance Decouverte, a 40 kilómetros de París, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que se trata "neutralizar a los autores" del atentado. La imprenta se encuentra en la calle Clément Ader número 27, en Dammartin-en-Göele

Por la mañana, las fuerzas del orden persiguieron a los dos sospechosos del atentado del miércoles que dejó 12 muertos, y se produjo en tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales.

Posteriormente fuentes allegadas a la investigación informaron que tras un tiroteo se produjo una toma de rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goële, localidad de unos 8.000 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle. La cantidad de rehenes no pudo ser precisada de inmediato, aunque fuentes oficiales señalaron que hay "al menos uno".

Las fuerzas de élite buscaron toda la noche en el norte de Francia a los dos hermanos sospechosos de perpetrar la matanza en la sede de Charlie Hebdo, que conmocionó al país.

En Washington, responsables estadounidenses revelaron que los dos sospechosos, los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad, franceses de origen argelino, figuraban desde hace años en la lista negra norteamericana de terroristas, y que Said Kouachi recibió entrenamiento de armas en Yemen.

El presidente francés se presentó ante la prensa en París en medio del procedimiento: "ya se trate de la policía nacional o de un policía municipal, Francia está en shock hasta tanto no sean detenidos los autores de esos crímenes", dijo.

"Nos hemos juntado con otros países para distribuir información y consolidar la seguridad en las fronteras. Estoy al tanto de todo lo que hacen los que tienen a su cargo la operación. Hoy está la policía y la gendarmería, los funcionarios a distintos niveles, juntos garantizan la protección a los ciudadanos. Habrá una presencia y una intervención cuando sean necesarias", concluyó el mandatario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, acudió el jueves a la Embajada de Francia en Washington para rendir homenaje a las víctimas del ataque y firmar el libro de condolencias.

"Avanzamos juntos, convencidos de que el terror no vencerá a la libertad ni a los ideales que son los nuestros, los ideales que iluminan el mundo. ¡Viva Francia!", manifestó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico