Testigos presenciales no vieron armas de fuego la noche que murió Molina Escobar

Se llevó a cabo ayer la segunda jornada de juicio oral y público por el homicidio de Héctor Hugo Molina Escobar y en ese marco se avanzó con la toma de testimoniales. Los dos testigos presenciales del hecho que esa noche viajaban en el auto en el que se encontraba la víctima reconocieron que el acusado lo trató de "vigilante" y lo persiguió, pero no vieron armas.

En el marco de la segunda jornada de juicio oral y público que se sigue contra Elías Maldonado declararon ayer seis testigos, dos de los cuales se encontraban en el mismo auto en el que viajaba la víctima durante la madrugada del domingo 29 de abril del año pasado.

En ese contexto, ninguno hizo referencia a la existencia de un arma de fuego, aunque sí reconocieron que Maldonado le dijo a la víctima “vos sos vigilante” y que salieron corriendo, pero no mencionaron ninguna circunstancia acerca del robo o del homicidio.

En el transcurso de la mañana también declararon dos testigos de actuación que hablaron sobre el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Molina Escobar y dos policías de la división Criminalística que editaron los videos de las cámaras que fueron secuestradas en el marco de la investigación. Allí se pudo constatar que corrieron tres personas por el mismo lugar y con deferencia de varios segundos.

Por último declaró el perito que efectuó una descripción del informe fotográfico que se elaboró en el lugar del hecho.

Hay que saber que el tribunal que lleva a cabo el juicio está integrado por las jueces Mónica García, Gladys Olavarría y Mariel Suárez. El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal general, Cecilia Codina, mientras que el acusado cuenta con la asistencia técnica del abogado particular, Mauro Fontéñez.

DIVERSION MORTAL

Se debe tener presente que el hecho que llegó a instancia de juicio ocurrió el domingo 29 de abril del año pasado. Unos minutos después de las 6 de la mañana la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre la calle 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.

Según la Fiscalía, el grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro Rivadavia, conocida como Balcón del Paraíso. En un momento dado entró en escena Elías Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.

Ante ese accionar Molina Escobar temió por su integridad y salió corriendo. Por detrás corrió el imputado con un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y cuando Maldonado regresó le dijo a éste: “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer celular”.

En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 23 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico