Testigos reconocieron a Oviedo como el autor del homicidio de Darío Reyna

Héctor Oviedo fue señalado como el autor de las puñaladas que le dieron muerte a Darío Reyna, en la madrugada del 16 de noviembre. Fue en el marco de las ruedas de reconocimiento de persona que se llevaron a cabo ayer y de las que participaron dos testigos. Con esta medida de prueba que arrojó resultados positivos para la fiscalía, la situación del imputado se complicó y continuará con prisión preventiva, al menos, por los tres meses que dictó la jueza de la causa.

Las ruedas de reconocimiento de personas a las que fue sometido ayer Héctor Oviedo fueron solicitadas por el fiscal general, Adrián Cabral, durante el control de detención que se desarrolló el lunes 13 y la autorización la otorgó la jueza penal, Daniela Arcuri.

La medida de prueba fue inspeccionada por el juez penal de turno, Martín Cosmaro, mientras que el imputado fue asistido por la defensora pública, María Cristina Sadino. La parte acusadora la representó el fiscal Adrián Cabral.

En ese contexto fueron dos los testigos que participaron y lo hicieron de manera individual. Cada uno de ellos reconoció a Oviedo como el que apuñaló a Reyna durante la madrugada del 16 de noviembre en Kilómetro 8.

Oviedo fue imputado por homicidio simple y su detención se produjo el domingo 12 de enero en la zona de “La Saladita”, donde la policía lo encontró paseando, pese a que tenía pedido de captura desde el día del ataque que le costó la vida a Reyna.

Según el relato fiscal, todo ocurrió el 16 de noviembre del año pasado, alrededor de las 2, en ocasión en que se celebrara una fiesta a la que asistió medio centenar de personas y que se llevó a cabo en el domicilio particular de Darío Reyna, ubicado en calle Código 2456, del barrio Standart Norte.

De acuerdo a la imputación de la fiscalía, pese a no haber sido invitado, Oviedo llegó con el menor de edad M. A. P. y otro individuo que hasta el momento no fue identificado. Al advertir la presencia de los extraños, Reyna les pidió que se retiraran porque no los conocía y no habían sido invitados, pero Oviedo no solo se negó a retirarse sino que lo invitó a pelear afuera y la víctima entró en la provocación.

Los jóvenes salieron de la vivienda y comenzaron a pelear a golpes de puño en la vía pública, hasta que según la fiscalía, en un momento Oviedo extrajo un arma blanca y le asestó una puñalada en la zona del hemitórax derecho a Reyna, herida que finalmente generó su muerte por shock hemorrágico irreversible.

En la audiencia de apertura de la investigación, la jueza de la causa autorizó la prisión preventiva de Oviedo por el término de tres meses, la cual se mantendrá en virtud de los elementos de convicción suficientes que lo tienen como probable autor del delito que se investiga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico