Testimonios
Pamela Williams participó ayer de la asamblea. Optó por un cargo como maestra titular en la Escuela 618, para Jóvenes y Adultos. Se recibió en 2011, en el ISFD Nº 808 y obtuvo lo que tanto ansiaba: saber que cuenta con un lugar propio en el sistema, que le brinda seguridad y le permite organizar su rutina familiar.

“Estoy muy feliz, era lo que necesitaba. La modalidad de la adjudicación de cargos me pareció que tuvo un procedimiento excelente, de mucha transparencia porque podemos ver todos los cargos vacantes, el orden de mérito de los docentes y vernos cara a cara entre nosotros, creo que fue un acierto decidir hacer estas asambleas públicas”, consideró.

Silvia Kohler titularizó como maestra de grado, en la Escuela 47, de jornada completa, en Rawson, donde ya venía trabajando como suplente en los últimos seis años. “Pasé varios días sin dormir, tenía mucha ansiedad porque este día es el que cualquier docente espera. Estoy feliz, no solo porque me da estabilidad laboral sino también porque pude titularizar en la escuela donde venía trabajando”, dijo mientras recibía abrazos y felicitaciones.

Gustavo Ríos llegó en 2008 a Chubut desde San Juan y desde aquel año se desempeñaba como maestro tutor en Lagunita Salada. En el concurso de ingreso, obtuvo un cargo titular en la Escuela 157, de Trelew. “Lagunita fue mi primera experiencia docente y estos 11 años ahí fueron muy felices. Hoy siento que es un ciclo cumplido y este nuevo desafío, es un volver a empezar que recibo con nervios y alegría”, confió.

Paola Mamani titularizó un cargo como maestra tutora rural, en Sepaucal, donde venía ejerciendo desde hace 4 años cuando dejó su provincia, Jujuy, y llegó en busca de un futuro cierto. “Allá no había posibilidades para conseguir un empleo, por la gran cantidad de docentes y la oportunidad estaba en Chubut. Claro que significó un desarraigo pero hoy tengo la tranquilidad de contar con estabilidad y un trabajo que me gusta”, señaló.

Carolina Rojas, es una de las y los docentes que titularizaron en la ciudad de Puerto Madryn. “Hace 12 años que trabajo en la Escuela 193 y hoy pude acceder a un cargo titular. Es un día de alegría y satisfacción, me siento fenomenal”, dijo.