Tevez y los dueños de Clarín y La Nación no quieren pagar

El "jugador del Pueblo", y los empresarios Lucio Rafael Pagliaro, José Antonio Aranda y Alejandro Julio Saguier se presentaron en la Justicia para evitar abonar el tributo especial a las grandes fortunas.

Carlos Tevez se presentó en la Justicia para no pagar el impuesto a las grandes fortunas. Lo hizo este jueves, un día antes de que venza el pago obligatorio del aporte solidario. Tal como hicieron otros empresarios, argumenta que es "confiscatorio". La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de la doctora Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales al portal Doble Amarilla.

En tanto, el portal El Destape divulgó datos de 77 multimillonarios que hicieron lo mismo. Los principales ejecutivos de Clarín y La Nación están entre los que presentaron amparos para evitar pagar el tributo, que grava a personas físicas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

En el listado de empresarios y personalidades mediáticas que buscan judicializar el pago del impuesto se encuentran los dueños y accionistas de Clarín, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda, y el vicepresidente de La Nación, Alejandro Julio Saguier.

También se encuentran Norberto Ovidio Varas, de Cablevisión, y Constancio Carlos Vigil, heredero del ex dueño de editorial Atlántida, quienes también se plantaron en la Justicia por un reclamo en contra el impuesto.

Pese a haber obtenido enormes ganancias, a pesar de la pandemia, distribuir millones de dólares en utilidades y jugar en el mercado financiero para presionar sobre el tipo de cambio con fuertes volúmenes de fondos, los directivos se presentaron en la Justicia para conseguir no pagar un impuesto por única vez, destinado a paliar los efectos de la pandemia, informó El Destape.

El plazo para pagar vence este viernes 16 de abril, aunque la AFIP plantea la posibilidad de abonarlo en cuotas más adelante. No obstante, un pequeño grupo de las 13.000 familias más poderosas del país planteó medidas judiciales en contra de esta decisión debatida y convertida en ley por el Congreso nacional.

El listado de los 77 empresarios que al 15 de abril, un día antes de que termine el plazo, empezaron medidas en la Justicia para evitar el pago fue divulgado por El Destape, que revisó las presentaciones de estas personas que aplican para abonarlo por haber declarado más de $ 200 millones a fines de 2019, que son públicas; simplemente se debe tomar el trabajo de acceder a través del sistema de consultas abierto y revisarlas una por una.

Uno de los que demandó a la AFIP fue José Alberto Schuster, integrante del comité externo consultivo de la consultora Abeceb y director externo del HSBC. También lo hizo Miguel Ángel Zarzur, contador que lidera Bacssa, la empresa de servicios petroleros que fundó en 1998. Alberto Marcelo Simonian, representante de River, se incluyó en este grupo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico