Thatcher inaguró muestra por los 25 años de Malvinas

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, inauguró ayer en Londres una muestra para conmemorar los 25 años de la Guerra de las Malvinas, en la que se exhiben numerosos documentos y objetos de soldados, tanto británicos como argentinos.

Londres (Télam)
Thatcher prestó atención especial en la muestra al crucifijo del capitán de fragata Nestor Cenci, quien estaba a bordo del crucero argentino «General Belgrano» cuando fue atacado y hundido por el submarino nuclear británico «Conqueror», el 2 de mayo 1982.
La llamada «Dama de Hierro», de 81 años, asistió al Imperial War Museum de la capital británica, acompañada de algunos de los responsables militares británicos, entre ellos el general Jeremy Moore, quien aceptó el acta de rendición durante el conflicto bélico.
En la muestra, titulada «The Falklands», también estuvo presente Rex Hunt, quien era gobernador de las islas del Atlántico Sur en el momento de la invasión.
La exposición cuenta con el diario del comandante de la Marina británica Rick Jolly, responsable del hospital de campaña en AjaxBay, quien trató a los heridos de ambas partes.
Por ese accionar, Jolly fue honrado por Argentina y Gran Bretaña, algo sin precedentes en un conflicto moderno.   Otros de los objetos de la muestra es una carta escrita por el teniente coronel H. Jones, que murió en esa guerra, a su esposa Sara, quien estuvo presente en la inauguración de la exposición.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico