Thiago Errazu: "ganamos con autoridad"

El director técnico de Unión San Martín Azcuénaga, Thiago Errazu, destacó el cambio de disposición táctica elegido para el clásico con Ferrocarril del Estado, lo que le permitió a su equipo llegar con mucha gente al campo rival.

“Cuando sos técnico, te equivocás más de lo que acertás, pero hoy hicimos un cambio en la disposición táctica que nos rindió mucho. Terminábamos siempre con los de afuera quedando mano a mano contra la defensa. En líneas generales, hicimos un buen partido y en una cancha muy difícil, porque más allá de que es un clásico, ellos en su cancha tienen un plus. Pudimos revertir todo eso y ganar con autoridad”, sentenció.

Asimismo, destacó la preparación física del plantel. “Este año fue atípico por el tema del temporal. A todos los equipos les costó juntarse. Creo que ahora estamos sacando un poco de ventaja en lo físico porque no paramos, venimos desde el Federal y tenemos un poquito más de rosca. A los demás se les nota la merma física, sobre todo en el segundo tiempo”, analizó.

Sobre su futuro, Errazu todavía no tiene nada definido. “No tengo ninguna confirmación de nada sobre mi futuro en el club. Primero hay que tratar de terminar el año lo mejor posible, poder descansar y después veremos qué pasa. Me encuentro bastante cansado. Después de que termine la temporada me voy a tomar unos días, como para poder repensar. Viene algo lindo para el club, porque va a jugar en Primera A y se viene el Federal C”, afirmó.

El DT de USMA manifestó su alegría por el ascenso, después de cuatro años de trabajo. “Venimos luchando por esto hace cuatro años, a veces con diferentes posibilidades. Lo importante es que el objetivo se cumplió”, remarcó.

Asimismo, señaló: “Le quiero agradecer a Jorge Russ, a Hugo Cárdenas, a Matías Marín, al ‘Pascu’. Hicimos un cuerpo técnico bastante sólido, pensamos más o menos sobre lo mismo todos y terminamos siendo amigos. Eso es lo importante del fútbol. Estamos muy felices con el cuerpo técnico y con los pibes, que se rompieron el alma para este logro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico