Thomás Micheloud probó un Fórmula 4 NG

El actual campeón de la categoría Prokart en la Asociación de Kárting Patagonia Sur se subió por primera vez a un monoposto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y el balance fue positivo. Utilizó diferentes máquinas, entre ellas con la que corrió Renzo Blotta en la temporada 2017. El objetivo para este año es correr en la categoría Sudam a nivel local, pero falta la autorización al cambio de categoría.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

El campeón de la categoría Prokart de la Asociación de Kárting Patagonia Sur, Thomás Micheloud, comenzó el año con nuevos desafíos al probar un monoposto de la Fórmula 4 Nueva Generación en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La posibilidad de formar parte de las pruebas comunitarias surgió luego de charlar con Renzo Blotta, animador de la divisional durante 2017, y el hermano menor de Gustavo, pudo coordinar para girar durante el fin de semana, y sacar sus propias conclusiones.

Desde Buenos Aires, Thomás charló con El Patagónico y aditió “la práctica me dejó una sensación muy linda, mucha velocidad, los autos doblan muy rápidos”.

El actual monarca de la Prokart sabe que 2018 será un año de aprendizaje, y sobre la primera salida a pista con el monoposto sostuvo que “la primera tanda la desaproveché a decir verdad porque tuve varios inconvenientes con la caja, y se me complicó un poco con los cambios. Salí un poco tarde a pista y di cinco vueltas sobre un total de siete, pero todo suma”.

La posibilidad de las comunitarias hizo que puedan cambiar de monoposto. Y con un poco más de conocimiento, y con algún consejo también salió con mayor confianza a la segunda salida a pista. “En la segunda salida lo hicimos con el auto de Renzo, del Ayala Sport, y ahí mejoramos. Anduvimos bastante rápido sin meter la quinta pero me adapté muy bien. Pudimos lograr parciales muy buenos. No fui a buscar tiempos ni mucho menos, era todo pensando en la adaptación pero luego hablando con el equipo me vieron rápido y eso me puso contento”, reconoció Micheloud quien al bajarse se enteró que estaba entre los más veloces de las tandas. A su vez, aprovechó el tercer contacto con la pista para girar con un auto del equipo Hende. “La tercera tanda lo hicimos con el equipo Hende, pude bajar un poco los parciales y mejoré. Fue una experiencia muy linda y veremos si a futuro nos podemos sumar porque sería un salto importante en mi carrera”, sentenció.

Por último, Thomás Micheloud confesó que su objetivo para este año que recién comienza es seguir en el kárting de la AKPS, pero en una categoría superior. “Para este 2018 estamos esperando que en la AKPS nos confirmen el paso a la categoría Sudam, y si no es así seguiremos entrenando en el Fórmula, y esperar que me den la licencia. Probablemente sea a mediados de año y ahí hacer alguna fecha de Fórmula 4 Nueva Generación”, sentenció desde Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico