Thomás Micheloud se aseguró el "1" en la categoría Prokart

A dos fechas del final del campeonato, el hermano menor de Gustavo, colocó el champagne en el frezzer. En la próxima fecha con sólo presentarse se llevará el título 2017. En la Stihl ganó Juan Soule pero no pasó la técnica y festejó el líder del campeonato, Elian Bellido. En la Promo celebró por primera vez un triunfo Matías Olivan, y en la Sudam se llevó los laureles el puntero Fabián Carrizo. La lucha en Master quedó para Eduardo Bello que le descontó terreno al monarca Javier Fernández.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net


Sin dudas que el objetivo a comienzos de temporada de Thomás Micheloud era pelear el campeonato, pero nunca pensó en obtener el título con anticipación. Ayer se disputó en el circuito 5 del kartódromo Internacional de la Asociación de Kárting Patagonia Sur el "GP Acrílicos Patagonia" y se dio todo para asegurarse la corona 2017. La ausencia del campeón Agustín Orellana, que estaba segundo en el certamen, y la de Luciano Carrizo que era el tercero simplificó el fin de semana para el hermano menor de Gustavo.
Con la cabeza fría sabía que solo tenía que seguir sumando, pero con el semáforo en verde salió a llevarse todo. Fue el más rápido en clasificación, pero la Super Clasificación quedó para Lautaro Quintana, que regresó en gran nivel a la actividad. La batería quedó para "Miche", quien en la final pudo festejar su segunda victoria en el certamen, y asegurarse así el primer lugar de la temporada 2017. En las dos fechas que restan solo debe presentarse y sumar un punto para ser el campeón. Ya puso el champagne en el frezzer y en la séptima del año habrá festejo asegurado y paseo con la bandera celeste y blanca.
En la tarde de ayer lo acompañaron en el podio Lautaro Quintana y el representante de Río Gallegos Alex Barría. A un escalón del podio quedó Nicolás Rodríguez, y luego finalizaron Bruno Vargas, Agustín Laspiur, Tobías Bellido, Santino Buenanueva, Agustín García y Gino Rigotti.
ELIAN BELLIDO FESTEJO
EN LA STIHL DESPUES
DE LA TECNICA
La categoría más chica de la AKPS brindó espectáculo con 8 máquinas, pero lamentablemente hubo dos excluidos, algo que lamentablemente sufren los más pequeños. La lucha a lo largo de las 14 vueltas fue entre el líder del campeonato, Elian Bellido y Juan Soule, quienes van en busca del título. En pista, el vencedor fue Soule pero no pasó la revisión técnica, y la celebración fue para el santacruceño que estiró la ventaja en el campeonato. Como escolta quedó Santiago Avila y tercero fue Luciano Carenini. La otra exclusión fue para Juan Peraldi por una falta que cometió su concurrente y fue sancionada por el comisariato deportivo.

CARRIZO SUMA Y
SIGUE EN BUSCA DEL 1
La categoría Sudam tuvo ocho máquinas, y la alegría fue para el FC Racing. Su piloto Fabián Carrizo sigue a paso firme en busca de su gran objetivo en el regreso a la actividad. En la clasificación estaba tercero donde el santacruceño Bruno Romano aparecía como el más veloz y el rival a vencer. La batería lo encontró en la tercera posición, pero con grandes expectativas. En la final, Romano fue sancionado por un toque a Cesar Polito, y Carrizo se llevó los laureles escoltado por Martín Visser, que hizo una gran carrera al largar último y arribar segundo. Tercero finalizó Santiago Paincho, que sumó otro podio y se mantiene como protagonista en el campeonato.

UN DUELO DE "TITANES"
EN LA MASTER
La categoría Master presentó en la 6ª fecha de la temporada diez máquinas y la atracción estuvo centrada en los candidatos a la corona Eduardo Bello y Javier Fernández. El campeón fue el más veloz en la clasificación, pero en la Super Clasificación se metió adelante Bello. El ex presidente de la AKPS se adueñó de la batería y largó la final a 16 giros desde el cajón de privilegio.
Sin embargo, Fernández largó mejor y quedó adelante en el pelotón. Bello lo siguió muy de cerca, espero el momento y en la vuelta 10 logró pasarlo para llegar adelante en la sexta prueba del año, y acortar la distancia con dos fechas por delante. Fernández llegó segundo, y en la tercera posición quedó Luis Nacini. Luego finalizaron Pablo Pires, Horacio Pagano, Axel Cuzen, Pierino Panebianco, Leonardo Espinoza y Genaro Castillo, a 1 vuelta de Bello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico