Thomás Micheloud terminó a mitad de pelotón la primera final

El piloto comodorense Thomás Micheloud clasificó 11° en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la carrera que ganó Esteban Mancuso solo mejoró un puesto sobre 21 competidores. Hoy se correrá la segunda prueba desde las 12:30.

Esteban Mancuso impuso condiciones de principio a fin en la final de la Fórmula Metropolitana para conseguir una contundente victoria.

En la soleada y calurosa tarde platense se desarrolló la primera final del 9° capítulo del año en el trazado largo de 4.265 metros del autódromo platense y cuando el semáforo cambió de color fue Tomás Serna, que largó desde la “pole”, tomó la delantera aunque rápidamente Mancuso tomó la vanguardia en el primer giro y de allí en más impuso un ritmo demoledor para volver a la senda del triunfo sobre el auto alistado por el Dital Fórmula.

Serna fue su fiel escolta y si bien en algún pasaje de la competencia parecía que “Chuck” podía porfiarle ese lugar, terminaron segundo y tercero respectivamente, en otro buen desempeño de ambos.

Gianfranco Barbara con un gran ritmo sobre el auto del CB Racing quedó cuarto en una buena remontada y escalando posiciones poco a poco, mientras que Gerónimo Gonnet cerró el quinteto de punta.

Por su parte, el comodorense Micheloud clasificó undécimo y a lo largo de toda la competencia solo pudo avanzar una posición y terminó cerrando el viernes entre los diez primeros.

Valentín Jara que sufrió un despiste cuando peleaba con Esquivel llegó 11° por delante de Federico Hermida, quien a poco del final dio cuenta de Agustín Milera, Lautaro Godino, Agustín Ayala de buen estreno y Luciano Martínez, quien cerró el total de los clasificados.

Lucas Talamo abandonó al igual que Bautista Dose, Matías Talamo, Agustín Buralli y Agustina Mattio.

Para hoy está prevista que se lleve adelante la segunda final del fin de semana, donde el comodorense largará desde la mitad de la grilla y buscará avanzar con la premisa de sumar la mayor cantidad de puntos posible en el trazado platense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico