Thomás Micheloud volvió a ganar y es nuevo líder del campeonato

El piloto comodorense se impuso en la segunda final que se corrió en el autódromo "Ciudad de Paraná" y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato. Los otros dos representantes de Comodoro Rivadavia, Miguel Otero y Agustín Montecino, terminaron segundo y noveno, respectivamente.

El piloto Thomás Micheloud fue nuevamente el vencedor en Paraná, por la segunda final correspondiente a la 5° fecha del campeonato 2020. Con este resultado, el joven de Comodoro Rivadavia es el nuevo líder del campeonato.

El Top Race Junior tuvo un comienzo accidentado en el autódromo ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. En el inicio de la carrera final, cuatro autos fueron protagonistas de un fuerte golpe que inició tras un toque entre "El Dipy" y Carlos Guttlein, este último quedó cruzado en el medio de la curva, provocando el abandono de Héctor Mercado y el vuelco de Axel Tomada y Alexis May, este último fue trasladado al hospital. Afortunadamente los pilotos se encuentran en perfecto estado.

A la hora del relanzamiento, Micheloud y Bautista Bustos volvían a pelear por la primera colocación, pero poco duro para el volante del Yerobi Racing Team ya que perdió terreno, dejando a Gastón Billeres junto al DM como escolta.

Cumplidos los 15 giros de carrera, Micheloud alcanzó lo más alto del podio cerrando un fin de semana perfecto. Billeres terminaba 2do en pista pero luego de la confirmación de la verificación técnica y deportiva, el comodorense Miguel Otero del R36 Team heredaba su lugar, quedando Nicolás Palau en la 3° ubicación.

Los diez primeros puestos fueron completados por Bautista Bustos, José Malbrán, Juan Daglio, Mauro Gorjón, Diego Picco, el comodorense Agustín Montecino –ocho vueltas- y Martín Farfala, quien realizó cuatro giros de los nueve previstos.

Con este resultado y luego del descarte de dos fechas, Micheloud tomó la punta del campeonato 69 unidades, lo sigue Norberto Grosso con 61 puntos quien no pudo largar la final por un inconveniente en la caja. El próximo 28 de febrero se definirá el campeonato en autódromo a confirmar.

Panorama (9 vueltas)

1° Thomás Micheloud (Chevrolet) 16’32”375/1000

2° Miguel Otero (Mercedes) a 5’069/1000

3° Nicolás Palau (Mercedes) a 5’592/1000

4° Bautista Bustos (Mercedes) a 16’597/1000

5° José Malbrán (Mercedes) a 31’758/1000

6° Juan Daglio (Mercedes) a 28’984/1000

7° Mauro Gorjón (Chevrolet) a 26’107/1000

8° Diego Picco (VW) a 39’881/1000

9 °Agustín Montecino (Chevrolet) a 1 vuelta

10° Martín Farfala (Toyota) a 5 vueltas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico