“Tiene perfume de mujer la candidatura presidencial“

La vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, sostuvo ayer que la candidatura presidencial para los comicios de octubre tiene "perfume de mujer", al manifestar su respaldo a la eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires (Télam)
“Creo que la candidatura presidencial tiene perfume de mujer», afirmó la diputada kirchnerista por Córdoba y consideró que la decisión en torno a quién será el postulante del Frente para la Victoria, si el presidente Néstor Kirchner o su esposa, la senadora Cristina Fernández, será definida en «junio o julio».
En una entrevista con Télam, Vaca Narvaja destacó la necesidad de «continuar con el proyecto y por eso estamos planteando a la senadora Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidente de la Nación», con vistas a las próximas elecciones.
Puso de relieve que, en estos cuatro años de gestión, el presidente Kirchner «afrontó la crisis con convicción y mucha fuerza, se ha restituido y jerarquizado la institución presidencial y se avanzó en torno a la autodeterminación de la Argentina en su relación con los organismos internacionales».
«Ahora viene la etapa, ya con las bases establecidas, que nos lleve a discutir una Argentina que todos queremos. En ese esquema estratégico, creo que Cristina tiene allí una capacidad innata para encabezar y protagonizar esta posibilidad», remarcó la diputada kirchnerista por Córdoba.
La ex secretaria de Defensa del Consumidor destacó además la importancia de impulsar una «nueva institucionalidad que dé cuenta de una nueva correlación de fuerzas, donde el interés colectivo de la mayoría de la sociedad sea el que está presente en la conformación de las instituciones».
Vaca Narvaja evaluó que en el próximo mandato, el gobierno tendrá por delante «trabajar en el fortalecimiento de la organización social, empresarial y políticia con esta impronta de este país totalmente distinto a los valores al que teníamos en la década de ’90".
Respecto a las elecciones provinciales en Córdoba previstas para el próximo 2 de setiembre, la vicepresidente primera de la cámara Baja aclaró que el Frente para la Victoria sólo definió el respaldo a la postulación como intendente de la capital mediterránea, del ex basquetbolista Héctor «Pichi» Campana.
Sin embargo, precisó que el kirchnerismo aún no se expidió en torno a la candidatura a gobernador de Córdoba, donde hasta el momento se postulan el actual vicegobernador, el delasotista Juan Schiaretti; por el Partido Nuevo, el intendente de la capital, Luis Juez, y por la oposición, el radical Mario Negri.
En esa línea, la diputada anticipó que el Frente para la Victoria decidirá a quién respalda como candidato a la gobernación de Córdoba, luego de evaluar «cuál es el dirigente que mejor expresa la política, el proyecto y la metodología del presidente Kirchner, ya que ninguno de los candidatos son propios del FPV».
«Estamos trabajando en ese sentido. Hemos acompañado distintas candidaturas a intendentes de diferentes espacios», dijo.
«Todo depende del acuerdo político y la buena representación de los dirigentes en la gente. No vamos apostando al ganador: queremos ir construyendo un espacio que no se agote en la cuestión electoral», afirmó Vaca Narvaja.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico