"Tienes un escaño precioso": denuncian al papá del premier inglés 

La funcionaria Caroline Nokes dijo que Stanley Johnson le dio una palmada en el trasero en una conferencia del Partido Conservador en 2003. La reportera Ailbhe Rea, de 25 años, afirmó haber sido acosada en un evento de 2019.

Una diputada conservadora británica acusó a Stanley Johnson, el padre del primer ministro Boris, de haberle “pegado en el trasero”, lo que luego llevó a que una joven periodista afirmara que ella también fue acosada por el hombre que hoy tiene 81 años.

La ex ministra Caroline Nokes, de 49 años, dijo que Stanley Johnson le dijo que tenía “un asiento precioso” en una conferencia del Partido Conservador en Blackpool (Inglaterra) en 2003, cuando ella tenía poco más de 30 años.

Nokes, quien actualmente se desempeña como presidenta de la Comisión de la Mujer y la Igualdad, era entonces candidata al Parlamento por Romsey y Southampton Norte, e hizo la acusación en una entrevista en Sky News.

“Recuerdo a un hombre muy importante, que en aquel momento era el candidato conservador por Teignbridge, en Devon, dándome una palmada en el trasero lo más fuerte que pudo y diciendo: ‘Oh, Romsey, tienes un escaño precioso’”, reveló la funcionaria.

Nokes aseguró que el candidato era Stanley Johnson, que luego no fue elegido. “Yo tendría unos 30 años, así que era lo suficientemente mayor como para denunciarlo. Ahora considero que es un deber denunciarlo dondequiera que lo vea”, agregó.

El padre del ministro hizo una escueta declaración sobre las acusaciones: “No recuerdo en absoluto a Caroline Nokes. Buena suerte y gracias”, dijo, de acuerdo a Daily Mail.

Ahora otra mujer reveló que también fue tocada inapropiadamente por Johnson. Se trata de Ailbhe Rea, periodista de New Statesman, de 25 años. “Stanley Johnson también me manoseó en una fiesta en la conferencia conservadora en 2019″, expresó la reportera.

“Estoy agradecida a Caroline Nokes por llamar la atención sobre algo que ninguno de nosotros debería soportar, sobre todo del padre del primer ministro”, añadió.

Este martes, el ministro del Interior, Damian Hinds, dijo que se llevará a cabo una investigación sobre las acusaciones. Por su parte, el parlamentario Nick Thomas-Symonds declaró a Sky News que “cualquier víctima que se presente tiene que tratar lo que dice con mucha sensibilidad, con mucho cuidado”.

“Puedo decir que, en general, en lo que se refiere a la seguridad de las mujeres y las niñas, y a que estén libres de acoso dondequiera que estén, en casa, en el trabajo, en la calle y en Internet, es una prioridad absoluta para el Gobierno”, señaló Hinds.

Nokes denunció el acoso de Johnson durante un panel interpartidista sobre cómo afrontar la violencia contra las mujeres tras el asesinato de Sarah Everard. La conservadora también aseguró que distintos diputados varones le “han puesto las manos en el trasero” en el Parlamento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico