Tierra del Fuego se perfila como destino internacional de aventura

Autoridades y prestadores argentinos impulsan con sus colegas chilenos la creación de una ruta turística binacional para atraer a amantes del turismo activo de los cinco continentes.

El deslumbrante paisaje natural de bosques, lagos, ríos y montañas que ofrece Tierra del Fuego, sumado a los paseos embarcados por el canal Beagle, impulsaron a las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la filial de la región Magallanes del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) a diseñar conjuntamente con los prestadores locales los primeros pasos para la creación de una ruta turística binacional en la isla y captar especialmente a los aficionados al turismo aventura de todo el mundo.
Con ese propósito, Ushuaia se transformó en la base del encuentro Adventure Week, que desde la semana pasada reunió a empresarios del sector provenientes de Estados Unidos, México, España, Canadá y Australia.
Con el propósito de posicionar internacionalmente el turismo activo en la región, el evento fue organizado por la asociación Adventure Travel Trade, creado en 1990 y conformado por alrededor de mil miembros de un centenar de países de los cinco continentes.
El 90 por ciento de la oferta turística fueguina corresponde al turismo activo, que combina naturaleza con actividades físicas y cultura local. Según datos difundidos por el Infuetur, el 51 por ciento de los amantes del turismo aventura son mujeres, en un segmento que atrae tanto a familias, grupos, parejas y viajeros solitarios
Entre otras actividades, el itinerario propuesto a los visitantes a lo largo de las cinco jornadas de Adventure Week incluyó una navegación por el canal Beagle, trekking en la isla Gable, travesía en canoa, caminata por el cabo San Pablo, visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, trekking hasta el cerro Jeujepén, recorrido en vehículo 4x4 y una excursión nocturna a pie y en cuatriciclo.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico