Tigre dejó afuera a Independiente

Le ganó 2-1 en 16vos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Victoria chocará con Defensa y Justicia en la próxima instancia.

Con dos golazos, uno de chilena de Pablo Magnín y otro de Ijiel Protti, Tigre derrotó en el Estadio Unico de San Nicolás a Independiente por 2-1 y pasó a octavos de final de la Copa Argentina. Silvio Romero igualó para el “Rojo”.

En el arranque, el “Rojo” se mostró más cerca del área del “Matador” y tuvo la primera con un remate de Alan Velasco que el arquero Manuel Roffo desvió al tiro de esquina.

El encuentro estuvo cortado en los primeros minutos por el juego rudo. Fue el propio Velasco el que sufrió un golpe cerca del pecho y antes el arquero Sebastián Sosa tuvo un choque con un delantero rival.

El partido empezó a abrirse a los 18 minutos, y el conjunto de Avellaneda volvió a avisar con una llegada por la derecha de Sebastián Palacios que buscó asistir a Silvio Romero, pero el centro quedó corto.

Luego el elenco de Victoria comenzó a inclinar la cancha y se acercó al área roja, pero no tuvo profundidad para definir.

Fue a los 32 minutos cuando abrió el marcador, con un golazo de chilena de Pablo Magnin tras una habilitación de cabeza de Fernando Alarcón.

Independiente buscó la igualdad y tras un remate de Andrés Roa, el arquero Roffo dio rebote y capturó Silvio Romero, que mandó la pelota a la red, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada previa del delantero del “Rojo”.

En el inicio del complemento hubo una mano de un jugador de Tigre en el borde del área del “Matador” y el juez sancionó la falta. Tras un tiro libre del “Chino” Romero, la pelota quedó en las manos de Roffo.

Hasta que el propio Romero plasmó la igualdad a los 53 minutos. Fue luego de un tiro de esquina que ejecutó Palacios de forma corta, tocó para Domingo Blanco, que tocó para Velasco, el juvenil puso un hermoso pase de primera para Palacios, tocó para atrás para Lucas Romero cuyo tiro dio en el palo y el rebote lo capturó el Chino Romero y el elenco conducido por Julio César Falcioni recuperó la esperanza.

Sin embargo a los 68 minutos Tigre volvió a desnivelar con otro tanto de alta factura. El colombiano Roa quiso meter un cambio de frente, pero la pelota la anticipó Ijiel Protti, que avanzó hasta el borde del área y metió un perfecto zurdazo resultó inatajable para Sosa.

Luego Independiente fue por la igualdad, pero dejó espacios que fueron aprovechados por Tigre, que intentó ampliar la diferencia. Las llegadas por las bandas del conjunto de Victoria pusieron en jaque al de Avellaneda.

Sin embargo, el “Rojo” no se rindió y a falta de cinco minutos tuvo una clara, con un cabezazo de Sergio Barreto que desvió Roffo.

En el epílogo hubo cinco minutos de adición, pero no le alcanzó a Independiente para conseguir el empate. La victoria fue para Tigre, que en los octavos de final se enfrentará a Defensa y Justicia, que viene de eliminar a San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico