Tiradores chubutenses se destacaron en el Torneo Nacional Juvenil de Salta

El equipo provincial obtuvo 10 medallas, en el certamen donde participaron más de 140 chicos de todo el país.

Una muy destacada actuación tuvo la delegación chubutense de Tiro Deportivo, en el Campeonato Nacional Juvenil realizado el pasado fin de semana en Salta.

El equipo provincial, que contó con nueve representantes de los clubes General Conrado Villegas (Rawson), Club Olímpico de Rawson y el Tiro Federal de Trelew, obtuvo un total de 10 medallas.

Ayer, uno de los responsables de la delegación, Omar Crespo, visitó Chubut Deportes con los competidores rawsenses Xiomara Crespo, Mirko Landero y Agustín Pires, quienes se entrevistaron con el gerente general David Cárdenas, para contar la experiencia vivida y agradecer el apoyo.

Tras el encuentro, Omar Crespo indicó que “fue un viaje muy largo y cansador, pero la verdad es que fue un fin de semana más que positivo, porque los chicos pudieron demostrar el nivel en el que están. Viajaron nueve chicos y trajeron diez medallas, una cosecha más que importante, teniendo en cuenta que se trata de un Nacional, donde participaron más de 140 chicos de todo el país”.

“Hoy venimos a visitar a David Cárdenas y agradecer en nombre de todo el equipo a Chubut Deportes, porque sin el respaldo que nos dan, sería imposible viajar y desarrollar nuestro deporte, teniendo en cuenta que no hay competencias en la zona y lo más cercano que tenemos es Buenos Aires a 1.400 kilómetros”, señaló.

Por último, adelantó que la semana próxima “se desarrollará en Rawson el provincial Evita, entre el 28 y el 30 y en ese marco, vendrán coordinadores responsables de Tiro del ENARD que integran el proyecto Dakar 2022, para evaluar a nuestros chicos, así que para ellos será una posibilidad única”.

Por su parte, Xiomara Crespo, campeona en rifle de aire categoría Menores, señaló que “fue una experiencia hermosa porque tenía el apoyo de mi familia, que viajó, y me sentí muy tranquila. La competencia fue complicada, con dos rivales de Mendoza a las cuales pude superar. Por suerte se me dio el triunfo, y ahora habrá que pensar en la próxima semana, porque nos va a estar evaluando la gente del ENARD y será una gran oportunidad para nosotros”.

Mirko Landero, subcampeón en Rifle de Aire en mayores, relató que “fue una linda competencia de un muy buen nivel, son lindos los eventos entre clubes y se aprende mucho, sobre todo de los errores. Sé que podría haber dado un poco más, pero fue un buen torneo”.

En el cierre, Agustín Pires también remarcó que “podría haber dado un poco más”, pero se conformó con el cuarto lugar en su categoría. “Fue una competencia de buen nivel y había chicos que tenían mucha experiencia. Eso también nos viene bien para seguir mejorando”, reconoció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico