Todas las localidades de Santa Cruz en semáforo verde

El Gobierno de Santa Cruz, a través de su Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó en las últimas horas del viernes el semáforo epidemiológico semanal indicando que todas las localidades de la provincia se encuentran en el nivel de riesgo bajo de propagación del virus, lo que equivale a luz verde. 

Se tuvo en cuenta que, al registrarse hasta esa jornada poco menos de 600 contagios activos de COVID 19,, la provincia mejoró notablemente el Índice Ajustado por Población.

De esta manera, por primera vez desde el inicio de la transmisión comunitaria en 2020 el semáforo verde rige para todo el territorio “y este logro se debe al cuidado de la comunidad , al respeto por los protocolos sanitarios, al avance de la vacunación a un buen ritmo y la implementación del Plan Prevenir, para la búsqueda activa de casos asintomáticos” indica el informe de prensa..

Además, se recordó que el nuevo Índice Ajustado por Población toma en consideración los porcentajes de ocupación en unidades de terapia intensiva con su respectiva zona de influencia sanitaria, teniendo en cuenta la variante inter semanal de la cantidad de casos internados en UTI y el porcentual de casos activos en cada localidad.

Con esta información se confecciona un semáforo epidemiológico que clasifica según los parámetros en riesgo bajo, riesgo medio y riesgo alto/alarma epidemiológica y sanitaria.

Conforme la determinación del nivel de riesgo se indica la modalidad de funcionamiento de las actividades comerciales, de servicios e industriales en las localidades de la provincia, que varían o no, según se modifique el índice que la autoridad sanitaria determinara semanalmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico