Todo está como era entonces aunque "oficialmente" comenzaron las obras

Aunque el gobierno provincial anunció que el viernes 2 de agosto se iniciaron los trabajos para pavimentar el tramo de 700 metros de ripio de la Ruta 12 que constituye el acceso Oeste de esta ciudad y recomendaba a los conductores de todo tipo de vehículos circular con precaución por un desvío, la realidad es otra porque todo está como era entonces.

Caleta Olivia (agencia)

Este medio periodístico y otros que se hicieron eco del informe oficial, reprodujeron la escueta síntesis que se difundió desde Río Gallegos a través de la Subsecretaría de Coordinación informativa, algo que más tarde fue reforzado por otro emitido por el municipio local con declaraciones de funcionarios y fotografías de una máquina vial que acondicionó una calle de tierra colectora del barrio Industrial, la cual formaría parte de la traza de desvío.

Pero a media tarde de ayer, cuando El Patagónico acudió al lugar para tomar escenas fotográficas del supuesto avance inicial de obras y observar la programada adecuación de la travesía de desvío, éste era inexistente e innecesario porque tampoco había máquinas, ni operarios, y menos funcionarios en la traza a reparar.

Por otro lado, fueron vanos los intentos de establecer comunicación telefónica con alguna autoridad responsable en la sede central (Río Gallegos) de la Administración General de Vialidad Provincial para conocer fundamentos de la demora en base al anuncio que se hizo coincidentemente a pocos días de las elecciones generales del 11 de agosto y a casi dos años de una obra abandonada.

Vale recordar que fue el Gobierno provincial el que decidió asumir una obra que era de la órbita de Nación, comprometiéndose a ejecutarla por administración y con fondos propios, en tanto que el municipio se ocuparía de ordenar la traza de desvío por el barrio Industrial, utilizando un tramo de la Ruta Nacional 3.

Los trabajos contemplan compactación del terreno, colocación de pavimento hormigonado, un bulevar con iluminación LED y señalización; todo ello en un plazo de seis meses. Oficialmente comenzaron, pero la realidad dice lo contrario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico