Todo listo para el festejo del día más largo del año

El próximo miércoles se celebrará en la provincia de Tierra del Fuego el día más largo del año debido a la extensión horaria de luz natural en esa latitud del planeta. Será de 04:34 horas de la madrugada hasta las 22:11 hs del anochecer.
Se diseñó un cronograma de intervenciones artísticas para el próximo miércoles que invitará, tanto a turistas como residentes, a ser parte de este festejo desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.
En la ciudad de Ushuaia, para la celebración Turística Cultural, se podrá disfrutar, en las arterias San Martín y Kuanip, de música en vivo, dibujo, pintura mural, danza, intervenciones teatrales, canto lírico, folclore, Dj, entre otros. Los comercios de la calle Rosas, también se suman con un festejo particular en un primer paso de jerarquizar las 2 cuadras de una arteria central para el tránsito de la ciudad.
Para la ciudad de Rio Grande, artistas locales intervendrán vidrieras distribuidas en las principales zonas comerciales. Igual situación ocurrirá en la ciudad e Tolhuin.
Los Museos provinciales de las 3 ciudades extenderán su horario hasta las 21, Desde Radio Nacional, una programación especial, para dicho horario, sonará desde la emisora más la visita de invitados especiales.
Es importante destacar que, como en años anteriores, este festejo estará acompañado por descuentos y promociones comerciales que, en la ciudad de Ushuaia se extenderán del 21 al 23 de diciembre. Los mismos brindarán grandes beneficios a quienes se acerquen adquirir todo lo referente a las próximas fiestas.
Frente a las actividades organizadas, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli expresó que esta acción "se gestiona en conjunto con diferentes actores: Centro Comercial Ushuaia, la Cámara de Comercio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, Cámara Hotelera gastronómica, la Secretaría de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia y desde el InFueTur".
Además, el funcionario continuó "para este año se elaboró una agenda cultural de diversas actividades siguiendo con la línea que se viene desarrollando hace algunos años; queremos que turistas y vecinos de las tres ciudades participen activamente junto a los artistas locales que se suman a los festejos".
Los festejos son gracias a una acción conjunta entre el INFUETUR, la Secretaría de Turismo y la de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio y la Secretaria de Cultural Provincial, el Centro Comercial Ushuaia, las Cámaras de Comercio de las 3 ciudades y la Cámara Hotelera Gastronómica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico