Todo listo para el festival "Malvinas en la voz"

Se realizará este viernes a partir de las 19:00 en el Centro Municipal de Cultura de Caleta Olivia, en coincidencia con la celebración del Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Estarán en escena artistas locales de primer nivel, quienes interpretarán temas propios y de otros autores que han sido seleccionados de una antología preparada por el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Aparicio, destacó la organización del evento como parte de una serie de homenajes que desde la actual gestión se está haciendo a héroes y heroínas de Malvinas.

Asimismo puso de relieve que “la cultura, la identidad y el arte van ligados esta vez a nuestro reclamo siempre presente por el territorio malvinense que nos han arrebatado”.

En tanto, desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, se confirmó, entre otras actuaciones, la del eximio guitarrista Víctor Barda, quien interpretará el tema “Hermanita Perdida”, un clásico de recordado Atahualpa Yupanqui.

También estarán en el escenario Maxi Gero con La Juntada Folck que ejecutarán un tema de Mario Bofill y la cantante Lina Mancera que interpretará un tema referido al gaucho Antonio Rivero.

En tanto, Carlos Ferreyra junto con La Máquina del Tiempos prepararon un tema propio, al igual que Maxi Ascencio, integrante de grupo El Ceibo

El grupo de artistas se completa con Lucas Hernández, Dana Castro, Daniela Vallejos y el veteranos de guerra Sergio Ferreyra, quien hará una interpretación propia denominada “Héroe Soy”

Las entradas se podrán adquirir en el cine del Centro Cultural a un costo de 200 pesos y los niños la abonan a partir de los 10 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico