“Todos a la Escuela” ya entregó 1.300 kits en Chubut

A través del Ministerio de la Familia de la provincia, se pretende entregar más de 38 mil kits escolares durante el año 2013. El programa “Todos a la Escuela” ya repartió útiles e indumentaria a 1.300 chicos en diferentes localidades de Chubut.

 El Gobierno del Chubut distribuirá como parte del programa provincial “Todos a la Escuela” más de 38.000 kits escolares durante el año 2013. El mismo se lleva adelante a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social para garantizar la provisión de útiles e indumentaria a los alumnos chubutenses que más lo necesitan.

El programa ya concretó la entrega  de los primeros 1.300 kits del total de lo estipulado para 2013,  de los cuales 26.400 estarán destinados para el Nivel 1 y 2, en tanto que 11.600 para el Nivel 3 y serán más de cien las escuelas beneficiadas.

“Todos a la Escuela” llegará a más de 47 localidades y comunas de la provincia, y consiste en proveer a todos los estudiantes que lo necesiten de los elementos básicos para su escolaridad, en función de esto el Gobierno Provincial realiza la entrega en forma directa a municipios o a los propios establecimientos los kits.

Existen tres tipos de kits uno de Indumentaria y Calzado compuesto por: Equipo de gimnasia (conformado por pantalón y un buzo), Camiseta o remera, Guardapolvo y Zapatillas.

Otro destinado a EGB 1 y 2 que incluye goma de borrar, lápiz negro, adhesivo vinílico, lápices de colores largos, cartuchera, sacapunta metálico, tijera escolar.

Por último, hay uno pensado para EGB 3 que dispone de carpeta, escuadra con transportador transparente, repuesto Nº 3, lápiz negro, bolígrafo, goma de borrar, cartuchera y adhesivo vinílico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico