"Todos los rivales nos van a querer venir a ganar", dijo Martín Villagrán

"Nos da muchísima satisfacción a todos los que integramos el equipo. Tanto jugadores, cuerpo técnico, médico, dirigentes, porque no es fácil. La Liga es muy competitiva y no es fácil arrancar así con tres victorias de visitante y manteniendo la localía. No solo llevamos seis partidos del comienzo de la Liga sino que tenemos el arrastre de cuatro, dos con Ferro y los últimos dos que jugamos en casa, así que llevamos diez partidos consecutivos sin perder", destacó el DT de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

La victoria conseguida la noche del domingo como local ante Weber Bahía Basket por 100-89, le permitió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia conquistar el sexto triunfo en fila, lo pone en condición de único invicto, pero además lidera en soledad la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, Gimnasia lleva seis victorias en fila, pero hay que contar las cuatro que corresponden al Súper 20 –dos de la fase de grupos y dos de cuartos de final-, y de esa manera, el “Verde” lleva nada menos que diez triunfos en fila.

Esta importante racha de victorias arrancó en el Socios Fundadores con triunfos ante Boca y Peñarol por el grupo D y luego las dos victorias ante Ferro Carril Oeste, que le permitió al equipo chubutense clasificarse al Final Four, definición que lo tendrá como anfitrión el 24 y 25 de enero en el Socios.

Arrancó la Liga y Gimnasia hilvanó tres triunfos al hilo en su gira que realizó por el norte del país, donde allí venció a Regatas Corrientes, San Martín de la misma ciudad y luego La Unión de Formosa. Ese gran momento se extendió en Comodoro Rivadavia con otros tres triunfos logrados ante Boca, Comunicaciones de Mercedes y el último domingo ante Weber Bahía.

El entrenador Martín Villagrán conversó con El Patagónico sobre el gran presente del equipo, del triunfo logrado ante el conjunto bahiense, de la gira que se le viene a Santiago del Estero y del Final Four del Super 20 que se jugará en el mes de enero en Comodoro Rivadavia.

Asimismo, el DT aseguró que trabajarán para que el equipo no tenga los comienzos que tuvo en los últimos tres juegos donde le tocó remarla desde abajo.

“Respecto al comienzo de la Liga la verdad que nos da muchísima satisfacción a todos los que integramos el equipo. Tanto jugadores, cuerpo técnico, médico, dirigentes, porque no es fácil. La Liga es muy competitiva y no es fácil arrancar así con tres victorias de visitante y manteniendo la localía. No solo llevamos seis partidos del comienzo de la Liga sino que tenemos el arrastre de cuatro partidos, dos con Ferro –cuartos de final del Super 20- y los últimos dos que jugamos en casa (Boca y Peñarol), así que llevamos diez partidos consecutivos sin perder. Estoy feliz por el equipo porque no hay egoísmo, estamos juntos y sigue siempre pensando en el compañero de al lado que eso siempre es lo más importante”, sostuvo.

El joven DT también se refirió en dónde estuvo el quiebre del partido ante Bahía Basket. “Se da a partir de los mejores momentos defensivos nuestros, porque ofensivamente hicimos 100 puntos y durante todo el partido pudimos anotar de diferentes maneras, sea penetrando, corriendo o desde acciones del poste bajo y de pasarnos la pelota. Bahía es un equipo que propone una dinámica muy, muy intensa, y obviamente nos hicieron jugar incómodos, pero nos llevamos un partido muy, pero muy bueno anotando 100 puntos y con cuatro jugadores en doble dígito, y lo que destaco el nivel o volumen de juego que volvemos a tener 21 asistencias”, resaltó.

Los últimos tres partidos que Gimnasia disputó en casa (Boca, Comunicaciones y Bahía), Gimnasia arrancó abajo en el marcador y al respecto, Villagrán también se refirió sobre esos comienzos y por ello trabajará para que el equipo mejore en ese aspecto.

“En los tres partidos arrancamos perdiendo. En uno por 13, en otro por 16 y hoy 2-11, es algo que estamos tratando de corregirlo, pero también es obvio que el rival juega y nosotros sabemos que todos los rivales, y más en la posición que estamos, van a querer a venir a ganarnos. Para cada rival que enfrentemos será un plus extra por la condición en la que venimos jugando y tenemos que estar preparados para eso. Creo que tenemos que arrancar mejor los inicios del juego, el equipo lo sabe porque lo estuvimos hablando, pero habla a las claras la mentalidad ganadora que tiene el equipo a la hora de dar vuelta rápidamente porque ya en el primer cuarto, perdiendo por nueve, terminamos ganando 23-21. Como enseguida cambiamos la dinámica del juego y la mentalidad para poder darlo vuelta. Tenemos que ajustar eso porque no siempre se va a dar así y venimos de tres juegos arrancando de la misma manera”, admitió.

Gimnasia, que ayer tuvo jornada de descanso, regresará esta misma noche a los entrenamientos ya pensado en la gira que realizará por la provincia de Santiago del Estero, donde deberá visitar a Olímpico de La Banda primero y luego Quimsa.

“Vamos a volver al trabajo pensando en una gira muy, pero muy dura como la es Santiago del Estero. Primero enfrentando a Olímpico de La Banda, que viene de jugar semifinales de Liga Sudamericana y Quimsa que está segundo en la tabla de posiciones. Van a ser dos partidos clave para nosotros y bueno, ya a partir del martes empieza el trabajo para pensar en Olímpico, pero mientras tanto, hay que disfrutar este presente porque al ser la Liga tan competitiva, es muy bueno arrancar así”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico